6 mejores máquinas para hacer pasta

Comparativa 6 mejores máquinas para hacer pasta del mercado

No hay nada como pasta casera, aunque la verdad que lleva mucho tiempo prepararla, pero si tienes la máquina correcta hará la mayor parte del trabajo por ti. Nuestras selecciones vienen con varios tamaños de rodillos y cuchillas para producir cualquier forma de pasta que quieras.

¿Cuál es la mejor máquina para hacer pasta por calidad precio?

6. Philips Máquina automática para hacer pasta fresca

Philips Máquina para Hacer Pasta - Totalmente Automática, Pesaje...
  • Pasta sana, colorida y personalizada: máquina totalmente automática...
  • Personaliza ingredientes sanos a tu gusto: haz preparaciones sin...
  • Fácil y conveniente: la tecnología de pesaje automático pesa la...
  • Versatilidad pura: los 8 discos de forma permiten preparar espaguetis,...

Philips Avance Collection Pasta Maker es una máquina para hacer pasta totalmente eléctrica que mezcla la masa y luego la empuja a través del mecanismo de peinado para producir una variedad de formas de pasta. Produce una gran cantidad de fideos en poco tiempo para que puedas dedicarte otras tareas de la cocina.

Un motor de 200 vatios alimenta esta máquina de fideos, dándole el poder de generar 580 kg de fuerza de extrusión. Este nivel de fuerza empuja la masa mezclada a través de los rodillos rápidamente y no requiere ningún esfuerzo físico para ti más allá de presionar un botón para tener 0,50 kg de la pasta cruda en tan solo 15 minutos. Esta velocidad beneficia mucho a los usuarios que tienen un negocio de hostelería, ya que brinda tiempo extra para crear las salsas y otros componentes de las recetas de pasta. Además, el mecanismo eléctrico le da a la pasta una textura consistente y sabor durante todo el proceso, ya que no depende del ritmo o capacidad de mezcla.

Philips Máquina automática para hacer pasta fresca

5. Marcato Atlas Wellness 150

El Marcato Atlas Wellness 150 Pasta Maker es una máquina de pasta manual que está disponible en varios colores para que coincida con tus otros aparatos de cocina. Pesa poco más de 1,3 kg y es lo suficientemente pequeño para caber en un armario de cocina estándar.

Esta diponible en rojo, verde, rosado, azul claro, negro, azul, oro, plata y cobre para acomodarse una gama amplia de esquemas de color de la cocina. El color es acentuado por un acabado de acero a lo largo de la talladora. Con el fin de producir cada lote de pasta, hay que girar manualmente la manivela en el lado derecho de la máquina. Una máquina accionada manualmente no es beneficiosa para aquellos que tienen una fuerza reducida debido a discapacidades físicas o se cansan rápidamente con el trabajo manual. Para aquellos que tienen la capacidad de soportar la resistencia, una manivela manual te permite acelerar la velocidad de la masa, ya que está configurada para que puedas corregir cualquier problema durante la producción. También implica que no tiene cables adicionales que pueden resultar molestos

 

4. KitchenAid Pasta Roller

KitchenAid 5KSMPSA Rodillo Liso para Pasta, 18/8 Stainless Steel,...
  • Rodillo liso para pasta marca KitchenAid
  • 8 diferentes ajustes de grosor
  • Diseñado para uso con los modelos de robots de cocina KitchenAid
  • Apto para lavavajillas

El rodillo de pasta de KitchenAid es un accesorio para el mezclador eléctrico del soporte de KitchenAid. Se conecta a cualquier centro de potencia de KitchenAid Stand Mixer para crear láminas de pasta fresca. Puedes utilizarlo para hacer largas hojas de pasta y luego cortar la pasta a mano y doblarla en las formas deseadas.

Este rodillo de pasta convierte tu mezclador de pie en una máquina para hacer pasta. Se conecta al concentrador de potencia, que está en todos los mezcladores de pie de KitchenAid. Puedes mezclar la masa en tu mezcladora y luego conectar el rodillo y rodar con la máquina, en lugar de rodar a mano.

  • Rollos de 15 cm de ancho
  • Tiene 8 ajustes diferentes de grosor

3. CucinaPro

CucinaPro Imperia te permite convertir la masa en hojas de pasta.Este fabricante de pasta hace espaguetis y fettuccine. Otros tipos de pasta requieren que compres los accesorios para el aparato.

Esta máquina es una pieza de metal sólido. Tiene un acabado de acero cromado, muy brillante. Los componentes sueltos incluidos son el cortador doble para hacer spaghetti o fettuccine y la abrazadera de mesa para asegurar el aparato a su mostrador de cocina. Ambos accesorios son también de acero cromado. La única parte de la máquina de la pasta que no es metal es la manija de madera que da vuelta para rodar la pasta a través de la cortadora.

2. Kenwood pasta roller

Kenwood AT970A - Accesorio de robot de cocina para spaghetti en acero
  • Cuerpo metálico
  • Instalación directa en robots sortielente Chef o Major
  • Accionamiento mecánico 9 posiciones
  • Guía de rodillos Dough

Kenwood pasta roller se adapta a todas las máquinas de Chef y Major Kenwood y produce pasta fresca en cuestión de minutos.. El cuerpo resistente de acero inoxidable lo hace perfecto preparar para grandes cantidades junto con los nueve ajustes de grosor fáciles de ajustar para hacer tagliatelle, trenette, tagliolini y espaguetis. Es la máquina para hacer pasta más barata de nuestra comparativa

  • Cuerpo metálico
  • Compatible con robots de cocina sortielente Chef o Major
  • 9 posiciones diferentes
  • Guía de rodillos Dough
  • Tamaño: 21L x 18H

1. Marcato MC002057 – Mejor máquina para hacer pasta

Oferta ¡Precio rebajado por tiempo limitado!
Marcato Atlas 150 Classic Máquina para Pasta Manual con Accesorio...
  • Pasta Machine Atlas 150: The Atlas 150 is all you need to immediately...
  • TIPOS DE PASTA INCLUIDOS: El regulador de 10 posiciones te permite...
  • EN ACERO CROMADO: La máquina está completamente hecha de acero...
  • COMPATIBLE CON 11 ACCESORIOS ADICIONALES: Con Atlasmotor, puedes usar...

La mejor máquina para hacer pasta de nuestra comparativa es Marcato MC002057. Es la más resistente de su clase y viene en nueve colores llamativos. Su cuerpo de acero inoxidable y rodillos de aluminio proporcionan los resultados más consistentes  y un dial de precisión permite el control de espesor de 0,6 a 4,8 milímetros.

La máquina para hacer pasta tiene tres rodillos con los que puede:

  • lasaña
  • Tagliolini y
  • Fettuccine

Además, obtienes varios accesorios para la máquina de pasta, con los que puedes evocar espaguetis, ravioles y reginette. Y para tus propias creaciones, obtienes una rueda de pastelería con la que puedes ser creativo. Mientras usted mismo produce su pasta, la máquina para pasta se mantiene firme sobre la encimera, incluso cuando las hojas de pasta se deslizan a través de los rodillos.

Los rodillos de la máquina para pasta están hechos de una aleación de aluminio especial que no contiene metales pesados. Todo el dispositivo está hecho de acero inoxidable cromado y sin óxido y le ofrece una larga vida útil. La máquina de pasta Marcato Classic Atlas 150 es robusta y muy fácil de usar. Hablando de manipulación, puede montar el dispositivo en la mesa con el accesorio de mesa correspondiente incluido en el volumen de suministro. Esto le da a la máquina de pasta una sujeción más estable mientras pasa las hojas de pasta.

Con un ancho de 20,3 y un largo de 20,3 centímetros, la máquina para hacer pasta no necesita mucho espacio en la cocina o en el armario cuando no está utilizando el dispositivo. Sin embargo, limpiar la máquina de pasta requiere un poco más de tiempo. Cuanto mejor tenga éxito con la masa de pasta, más fácil será limpiar la máquina.

¿Cómo debo limpiar una máquina de pasta manual? La limpieza con agua haría que la máquina de pasta y la masa restante se volvieran más pegajosas y dificultaría aún más la limpieza. Deje secar los restos de masa y luego retírelo fácilmente del acero inoxidable. Puede leer más sobre el cuidado correcto de su máquina de pasta en la guía.

Debido al funcionamiento manual, esta máquina para hacer pasta no es demasiado propensa a defectos y, por lo tanto, le ofrece una larga vida útil. En lo que respecta al precio de esta máquina, es una de las máquinas de pasta más baratas en nuestra comparación.

  • Construcción de muy alta calidad
  • Acoplamiento opcional del motor eléctrico
  • Dos años de garantía
  • Acción de giro suave
  • 10 ajustes de espesor diferentes a escoger
  • Gran variedad de accesorios
  • Rodillos de aluminio anodizado para evitar que se pegue la pasta

Otras máquinas para hacer pasta recomendadas por calidad precio

 Springlane Nina – Máquina eléctrica para hacer pasta y fideos

La máquina de pasta Springlane Nine llega a tu casa con siete insertos, así que con este modelo podrás:

  • espaguetis
  • Espaguettini
  • Spaghettoni
  • fideos de cinta estrecha
  • fideos de cinta ancha
  • Pasta
  • lasaña

puede producir. Al igual que con las otras dos máquinas de pasta, las rellenas con tus ingredientes para la masa de pasta y el resultado son variantes de pasta ya preparadas que solo tienes que cocinar. El diseño de la máquina para hacer pasta es compacto y, con unas dimensiones de 39 x 27,5 x 18 centímetros, es una de las máquinas más pequeñas. La potencia de la máquina es de 180 vatios y con un peso de casi 5 kilogramos también es bastante ligera.

La máquina de pasta Springlane Nina se entrega con los siete insertos, una taza medidora, accesorios de limpieza, una espátula de goma y un libro de recetas. Los fideos salen de la máquina en vertical, lo que es para evitar que se peguen. La pasta se puede separar de la máquina con la espátula de goma suministrada.

Springlane ofrece una aplicación para Android e iOS. Según el fabricante, aquí se pueden encontrar miles de recetas para deliciosas creaciones de pasta.

Todas las partes extraíbles de la máquina se pueden poner en el lavavajillas para su limpieza . De una vez, obtienes pasta recién hecha para hasta seis personas. La máquina tarda unos 20 minutos en prepararse. La máquina de pasta Springlane tiene una báscula integrada para ingredientes secos. El recipiente extraíble ofrece espacio para 200 a 600 kilogramos de harina.

Máquina eléctrica para hacer pasta y fideos

Mejores máquinas para hacer pasta baratas en Amazon

Como escoger la mejor máquina para hacer pasta

Eléctrica o manual
Las máquinas manuales, accionadas por una manivela, son menos caras que los modelos eléctricos y resultan ideales para láminas finas de pasta o fideos largos y planos. Es un poco incómodo introducir la masa en la máquina por un extremo, guiar la pasta al salir por el otro y girar la manivela al mismo tiempo, por lo que puede ser más fácil manejar una máquina manual con dos personas. Algunos modelos, sin embargo, ofrecen un accesorio motorizado opcional que hace el giro por usted.

Las máquinas de pasta eléctricas son más fáciles de usar que las manuales, pero hay que trabajar a la velocidad de la máquina, cortando la pasta a medida que se va extrudiendo. Algunos modelos eléctricos incluso mezclan la pasta por ti, pero pueden ser difíciles de limpiar.

Material
Busca una máquina robusta hecha de acero inoxidable en lugar de plástico o aluminio. El acero inoxidable más pesado tendrá mayor estabilidad y durabilidad, y además es inerte y no se oxida.

Troqueles o cortadores
Los cortadores, que se utilizan con las máquinas manuales de manivela y como complementos de las batidoras de pie, permiten hacer láminas finas de pasta y cortarlas en tiras largas y planas, como pappardelle o fettuccine. Las extrusoras también permiten hacer pasta redonda y tubular, como espaguetis y rigatoni, así como pasta corta con forma, como fusilli.

Disponibilidad de troqueles o cortadores adicionales
Las máquinas para hacer pasta vienen con una variedad de troqueles o cortadores para empezar, pero puede que no incluyan todas sus formas de pasta favoritas. Antes de comprar, compruebe si hay troqueles o cortadores adicionales que pueda añadir a su colección en el futuro.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se limpia una máquina para hacer pasta?
Depende del tipo de máquina para hacer pasta, pero las máquinas para hacer pasta manuales de metal no deben limpiarse con agua (para evitar que se oxiden) y no son aptas para el lavavajillas.

Espera aproximadamente una hora después de utilizar la máquina para que se sequen los restos de pasta, lo que facilitará su eliminación. Utiliza un paño seco o una toalla de papel para limpiar la harina y la masa de las partes externas de la máquina, y un pincel de repostería seco, una espiga fina de madera, una brocheta de bambú o un palillo de dientes para eliminar los restos de masa seca de las grietas de los accesorios.

Para limpiar una máquina para hacer pasta eléctrica, tendrás que desmontarla y lavar cada pieza por separado; para este y otros tipos de máquinas para hacer pasta, consulta las instrucciones del fabricante.

¿Hay que lubricar la máquina para hacer pasta?
De vez en cuando, los rodillos de pasta metálicos o los accesorios de corte pueden empezar a chirriar o no girar tan suavemente como antes, y lubricarlos puede ayudar a resolver estos problemas. Coloca unas gotas de aceite mineral apto para uso alimentario en cada extremo del rodillo y dale unas cuantas vueltas para distribuir el aceite uniformemente. No utilice aceite vegetal para lubricar su máquina, ya que podría volverse pegajoso o rancio.

También te puede Interesar:
Araceli Molina

Editora jefe 6mejores.com. Mi misión es ayudarte a descubrir los mejores productos y servicios para una vida más fácil y productiva. Más de 15 años de experiencia en marketing digital y publicaciones online. Me apasiona el fitness, la tecnología, la naturaleza y los animales.

Deja un comentario