⬆️ Comparativa 2019

6 mejores bombillas LED

Cuando se tiene planeado hacer un ahorro en la factura de la energía eléctrica, aparte de mantener un consumo responsable, también se debe disponer de productos eficientes. Así cuando se va a comprar una bombilla LED, por lo general surgen algunas dudas al ver su precio, y es por esto que se debe tener en cuenta los modelos y las características para tener acierto en la compra.

A continuación te presentamos las que consideramos son las mejores bombillas LED que puedes conseguir en el mercado:

Comparativa mejores bombillas led calidad precio

6 mejores bombillas LED

1. Philips – Pack de 6 Bombillas Led Foco Gu10 Cristal  – Mejor bombilla led

Estas bombillas LED ofrecen una iluminación muy atractiva, con una excepcional duración y permiten el ahorro energético por ser de bajo consumo. Tiene un casquillo GU10 en forma de Foco que da una luz blanco cálido de 4.6w, siendo recomendada para usar el dormitorio, pasillo, sala de estar o salón. No es regulable y por su diseño elegante y puro esta bombilla de iluminación instantánea se recomienda para sustituir las tradicionales bombillas.

Ventajas:

  • Para ser una bombilla de marca reconocida, no está nada mal su precio.

  • Su luz es precio, muy cálida y potente.

  • Ideales para aquellos que usan lámparas en las que es visible la bombilla.

Desventajas: Producen un pequeño ruido al estar encendidas.

2. LE Bombillas LED

Ofrece una luz de calidad blanco frío de 5000K, es una LED de alta gama que da 400 lúmenes sin ningún tipo de deslumbramiento ni parpadeos y garantiza una luz intensa e instantánea. Su rendimiento es excelente, 5w lo que permite ahorrar más de un 90% de energía. Tiene un ángulo de haz luminoso de 120º, por lo que ofrece una amplia iluminación siendo apto para el uso comercial y residencial. Es ecológica, elaborada con materiales de buena calidad sin plomo ni mercurio, sin radiaciones UV ni IR, y cumplen con RoHS y CE. Tiene un tiempo de vida útil de hasta 30.000 horas y dos años de garantía.

Ventajas:

  • Su encendido es inmediato y sin retardo.

  • Buena calidad y dan mucha luz.

  • Son perfectas y tienen una capacidad de iluminación muy buena.

Desventajas: Ninguna

3. Hzsane E27 LED maíz bombilla

Bombillas de bajo consumo dan un ahorro del 85% en la factura de luz. Perfectas para ser usadas en salones, dormitorios, cocinas, baños y pasillos, en lámparas de mesa o de pie, crean un ambiente acogedor gracias a su brillante color blanco cálido muy parecido a las bombillas halógenas. De fácil instalación, tienen un tiempo de calentamiento de menos de 0,5” de encendido instantáneo, no son regulables y no producen ningún zumbido. Tiene un alto índice de reproducción cromática y la luz natural se ofrece más viva, con un ángulo de haz de luz de 360º, son más ecológicas, pues no tienen plomo ni mercurio, sin radiación UV o IR. Garantiza una vida útil de 35.000 horas y cumplen con CE, RoHS y tienen certificación ERP y garantía ilimitada.

Ventajas:

  • Tiene una luz blanca y fría propia para poder trabajar sin problemas. 

  • Tamaño perfecto para plafones, apliques…etc. Son realmente pequeñas, con un bonito diseño por si quedan a la vista.

  • Bombillas LED E27 perfectas para cambiar las viejas bombillas que consumen un montón, ya no tendrás el problema del precio, ya que estas son económicas.

Desventajas: Ninguna

4. Zikey Bombilla Led E14 Vela

Con esta bombilla no es necesario esperar ya que proporcionan su máximo nivel de brillo de forma inmediata al ser encendidas. Es alimentada por un circuito de corriente alterna de 85-265v y no es regulable, por lo que no debe utilizarse con el interruptor de dimmer pues el atenuador puede llegar a causar parpadeos, ruidos e incluso daños. Es energéticamente más eficiente ya que usa 80% menos energía que las bombillas incandescentes, ofreciendo una luz cómoda y relajante para los ojos. Tiene una vida útil de 15.000 horas. Es de fácil instalación pudiendo colocarse en todos los accesorios de base de tornillo E14. Proporciona un color vivo y un efecto de luz blanca extra blanco.

Ventajas:

  • Consumen muy poca electricidad y tienen un precio bastante económico

  • Perfecto para el salón. Dan una luz blanca bastante potente.

  • Se consigue un ahorro energético importante.

Desventajas: Ninguna

5. Dos bombillas vintage Edison

El filamento de esta bombilla imprime un encanto a cualquier decoración gracias a su brillo color ámbar. Ideal para ser usada en lámparas exteriores, de techo, arañas y colgantes. Tiene un brillo de 135 lúmenes y una potencia de 2.200 kelvin y usa una energía de 40 v.

Ventajas

  • Buena compra, recomendable para aquellos que están buscando comprar bombillas de este tipo. Barato y funcional. 

  • Su diseño y acabado son fantásticos. La luz es muy cálida (puede resultar demasiado tenue), ideal para ambientes íntimos con un punto retro. En general un buen producto.


Desventajas

Solo sirven para espacios en los que no necesites mucha luz.

6. LEDGLE Bombilla de Calor Infrarroja de Cerámica con Emisor de Calor Compacto

Esta lámpara de calefacción es perfecta para la creación de las condiciones de temperatura adecuada para animales como: pollos, perros, hamsters y reptiles. La cerámica llega a garantizar un rendimiento estable y duradero, siendo capaz de irradiar calor y crear condiciones de calor natural como el sol. La bombilla produce calor en vez de luz por lo que se puede usar de día o de noche.

Ventajas:

  • Perfecto. Calienta lo suficiente para mantener la temperatura de la jaula calentita pero sin pasarse.

  • Buena calidad. Mantiene bastante la temperatura.

  • Muy buen producto. Tarda un par de minutos en calentarse. Pero coge bastante temperatura

Desventajas:

  • Llega a calentar mucho, por lo que hay que tener cuidado de no colocarla cerca del plástico pues puede derretirlo a bastante distancia.

  • El hecho de no emitir luz llega a hacerla peligrosa, ya que no se puede ver si se encuentra encendida y si se toca con la mano puede quemar.

Ventajas de las bombillas LED

cual es la mejor bombilla led

En la actualidad en el mundo de la iluminación, las bombillas LED son los tipos de lámparas con mejor fama, ya que sus modelos están considerados como de bajo consumo pero su funcionamiento se encuentra basado en la inclusión de diodos emisores de luz en vez de ser fluorescentes compactos.

A la hora de producir luz estas bombillas son modelos más eficientes, contando respecto a las incandescentes con una media de un 80% de ahorro. Es así como una bombilla de 14w equivale a una incandescente de 100w y una bajo consumo de 20w. Aparte de esto la tecnología LED supone un aumento mayor de la vida útil de la bombilla, siendo esta de unas 40.000 horas.

Otra ventaja es que su encendido es instantáneo, existen muchas opciones para elegir por temperatura de color, se pueden regular y son menos contaminantes por no contener mercurio.

Cómo escoger la  mejor bombilla LED 

Cuando se debe decidir cuál es la bombilla LED que hay que comprar no solamente se debe mirar el precio, el casquillo y el diseño. En la ficha de las especificaciones que esta trae existen una cantidad de indicadores y características que se deben tener en cuenta para que la bombilla sea la adecuada.

Consumo y eficiencia

Equivalencia en vatios: se refiere de la equivalencia de la potencia de una lámpara incandescente que produce la misma luz.

Potencia: esta es lo que consume la bombilla y es medida en vatios, así que cuanto menor sea, menos consumirá la bombilla.

Eficiencia Lúmen/w: es una de las claves de estas bombillas, que suele ubicarse entre 40 y 90Lm/w, debiéndose elegir por lo menos 60Lm/w.

Clase de eficiencia energética: es una forma rápida de saber que tan eficiente es la bombilla.

Funcionamiento y duración

Vida útil: esto nos dice la cantidad de horas que funcionará la bombilla correctamente.

Ciclos de encendido: representa la cantidad de veces que se puede encender/apagar antes de que pueda dar problemas

Tiempo de encendido/precalentamiento: en las bombillas LED el tiempo que pasa hasta que alcanza el 60% de luminosidad suele ser instantáneo.

Factor de mantenimiento (del flujo luminoso): es el porcentaje de flujo luminoso asegurado por el fabricante cuando se hayan cumplido las horas de vida útil de acuerdo a las condiciones establecidas.

Regulable: si se usará con un regulador, se debe estar seguro de la compatibilidad.

Apariencia

Temperatura de color: esta se mida en grados Kelvin y tiene que ver con el tono de luz. Cuanto más elevada resulte, la fuente de luz será más fría y azul.

Angulo de luz: este es el ángulo de apertura del haz luminoso, que según el tipo de iluminación que se busca (más amplia o más concentrada), debería ser este dato.

Tono de luz: este depende del fabricante y nos dice el tipo de luz que se obtendrá con determinada temperatura de color.

Indice de rendimiento/reproducción cromática: es uno de los puntos fuertes de estas bombillas y se relaciona con la calidad de la luz; representando la fiabilidad de la luz en comparación con la natural. La escala está entre 0 y 100 y cuanto más alta mejor calidad de luz, debiendo ser al menos de 80.

En el mercado encontrarás una gran cantidad de ofertas, por lo que hay que ser muy cuidadosos con los modelos que se compran y aunque depende del modelo y sus prestaciones, generalmente las bombillas LED son productos con un precio mucho más elevado que los modelos de bajo consumo.

Siempre existe la tentación de ahorrar comprando modelos de marcas desconocidas, es aconsejable comprar bombillas LED de las marcas conocidas o que ofrezcan una garantía de funcionamiento o devolución en caso de haber algún defecto.

COMPARATIVAS RECOMENDADAS

Deja tu comentario!









Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies