⬆️ Comparativa 2019

6 mejores bombillas Wifi

Uno de los mejores inventos con los que nos ha beneficiado hoy día la domótica son las bombillas WiFi, que muy de lejos de ser algo superfluo son objetos que pueden sernos de mucha utilidad e inclusive pueden ser de gran ayuda al momento de ahorrar un poco en la factura de energía eléctrica.

A continuación te presentamos los se consideran las 6 mejores bombillas WiFi que se pueden encontrar hoy día en el mercado.

Comparativas relacinadas:

¿Cuál es la mejor bombilla Wifi?

cual es la mejor bombilla wifi

1. Bombilla Inteligente WiFi AISIRER LED 

Se puede llegar a controlar esta lámpara LED desde cualquier lugar con WLAN (2.4GHz) a través de Smart Life desde tu móvil o tablet. No requiere de un HUB. Es equivalente a una bombilla estándar de 60W, brindando una larga vida útil, así como un importante ahorro de energía. Puedes ajustar el brillo de la bombilla de acuerdo a tus necesidades y la función de temporizador permite que la luz actúe como alarma por lo que puedes despertar bajo la acción de esta. Tiene control por voz, trabaja con el asistente de Google, Amazon Alexa y tiene un año de garantía.

Ventajas:

  • Muy prácticas para los que quieren domotizar la casa. La puedes utilizar con Alexa y Google Home. 

  • Su instalación muy sencilla, tiene App intuitiva y el brillo de la bombilla es regulable.

  • Funciona perfectamente y es super fácil de configurar, solo hay que apagar y encender la luz desde el interruptor varias veces y luego buscarlas con la App.

Desventajas: Ninguna

2. Lemnoi Bombilla Inteligente WIFI

Es de fácil configuración e instalación pues con la aplicación “eFamilyCloud” puedes apagar o encender las luces de forma remota, ajustar el brillo y saturación, establecer los colores, crear escenas, establecer horarios y temporizadores. De igual forma puedes adaptar la luz a diversos ambientes y programarlos para una determinada duración. Funciona con Alexa y Google Assitent, y las puedes controlar con tu voz las bombillas por zonas y compartir el control con la familia conectándose a una red WiFi de 2.4GHz. También se pueden configurar los horarios y temporizadora por lo cual las lámparas se encenderán y apagarán automáticamente en el momento previsto. Ahorra hasta un 80% de energía y tienen una vida útil de 20.000 horas, aparte de que tienen una garantía de dos años.

Ventajas:

  • Puedes cambiar de colores ya que son LEDs a través de la aplicación móvil. 

  • Enroscas la bombilla y listo. En las instrucciones trae la App y puedes controlarla de manera remota por toda la casa ya que se conecta al WiFi en un segundo.

  • Se instalan y conectan muy fácilmente con la aplicación, siendo compatibles con Smartlife, puedes controlarlas con el móvil

  • Tiene un montón de colores vivos y brillantes y de intensidad.

  • Ideal como luz de ambiente. 

Desventajas: Ninguna

3. GEEKHOM Bombillas de Colores LED Wifi Inteligente

Esta bombilla inteligente tiene 16 millones de colores a los que se les puede personalizar su brillo y tonos. El color puede cambiar de tonalidad a medida que cambia el ritmo de la música. Es de muy fácil instalación y si no estás en casa también puedes controlar la lámpara desde cualquier sitio con WiFi (2.4GHz) a través de la aplicación Smart Life desde tu móvil o tableta. No necesita HUB, es compatible con Amazon Alexa incluyendo Echo, Echo Dot, Amazon Tap & Echo Show, compatible con Google Play, Google Assistant, Google Nest, compatible con IFTTT, Smart Home, Smart APP con tu dispositivo Android o IOS. Tiene una vida útil de 40.000 horas.

Ventajas:

  • Es de fácil instalación solamente tienes que girar en la base, conectarse a WiFi 2,4 Ghz, y listo.

  • Puede funcionar por sí sola o controlada en un grupo. 

  • Se puede ajustar atenuación o cambio de color para cualquier escena que desee. 

  • Viene con función de timbre encendido/apagado en particular tiempo.

Desventajas: Ninguna

4. GU10 Bombilla Wifi Inteligente

Ofrece 16 millones de colores y 8 nodos de escena a elegir, los cuales puedes personalizar de acuerdo a tus necesidades, así como puedes usarla como bombilla blanca. Su control remoto permite controlarla desde cualquier logar admitiendo solamente la red de 2.4GHz. Equipada con el diseño de ahorro de energía, puede proporcionar 450 lúmenes de brillo y 50.000 horas de vida útil, así mismo tiene 12 meses de garantía.

Ventajas:

  • Puedes cambiar los colores si para ti tiene algún sentido tener luz roja o azul en el salón

  • Se configuran fácilmente y las manejas con la aplicación Smat Life desde el móvil. 

  • Se puede controlar las bombillas de una en una o agruparlas. De esta forma y si las pones en toda la casa, puedes programar cada estancia individualmente.

Desventajas: Ninguna

5. Maxcio Bombilla Inteligente WiFi de Multicolor con Intensidad Regulable

Controla tu bombilla a larga distancia a través de la aplicación Smart Life. Ofrece 16 millones de colores con intensidad y tonos de color regulable. Puedes configurar el horario de la bombilla con la función de temporizador y se puede compartir el acceso del control.

Ventajas:

  • Posee control remoto compatible con Amazon Alexa, asistente de Google e IFTTT.

  • De fácil instalación, solamente tienes que enchufarla y con la App te indica los pasos a seguir.

  • Tiene una vida útil de 30.000 horas y funciona bajo red WiFi de 2.4GHz.

Desventajas: Ninguna

6. Bombilla WiFi Inteligente E27 Inalambrica LED 7W 

Controlable a través de la aplicación Smart Life, que puedes descargar desde tu móvil o tableta. Se pueden conectar a Amazon Alexa o Google Home para hacer realidad la función de voz, pudiendo cambiar el color de la bombilla a voluntad eligiendo la iluminación adecuada. Es equivalente a una bombilla tradicional de 60w y ahorra hasta un 80% de energía, tiene una vida útil de 30.000 horas y viene con dos años de garantía.

Ventajas:

  • De fácil instalación y no requiere HUB.

  • Se puede escanear el código QR en el manual que viene con ella.

  • Totalmente ajustable una vez descargada la aplicación Smart Lift.

Desventajas: Ninguna

Las bombillas WiFi no son ninguna ilusión. Son bombillas que tienen conectividad WiFi y los usos que le puedes dar son muchos y muy variados, pero como sucede en la mayoría de los sistemas domóticos estos consisten en el control a distancia y la automatización, pudiendo así establecer el encendido y apagado automático de estas o controlarlas con tu móvil o desde un mando a distancia.

El Smart Home o hogar conectado, es un concepto que aún se encuentra en desarrollo pero que tiene mucho futuro y uno de los elementos que se están comenzando a hacer más populares y comunes son las bombillas inteligentes o WiFi.

Estas forman parte del internet de las cosas (IoT) y han venido dispuestas a quedarse, formando ya parte del amplio repertorio de algunas compañías como por ejemplo Philips, que actualmente es la que se encuentra mejor posicionada en el mercado.

Seguidamente vamos a resolver algunos de las dudas que puedas tener sobre de cómo funcionan estas bombillas con WiFi, cuánto pueden costar y cuál puede ser la mejor opción para tu hogar.

6 mejores bombillas wifi

Ventajas de las mejores bombillas Wifi Vs Convencionales

En primer lugar es preciso aclarar que el precio de estas bombillas en mucho mayor que las convencionales, es decir, estamos hablando de unos 60 euros, si nos referimos a unas bombillas de color blanco y de una marca reconocida, sin contar con el HUB es posiblemente necesitarás para su control.

Ahora llenar tu hogar con bombillas WiFi vendría siendo una inversión muy importante, en especial si deseas tener algo más que una bombilla inteligente barata y básica. Lo más recomendable es que si piensas convertir tu casa en una Smart Home, sea hecho bien, con bombillas inteligentes LED de colores. Estas son mucho mejores para poder exprimirle todas las posibilidades que tiene esta tecnología, pues permiten regular tanto el color como la intensidad de la luz para simular un atardecer, por ejemplo.

Tienen la ventaja de poderse regular y configurar, controlar y programar de manera remota. Ahora bien, existen algunos aspectos que te vamos a explicar a continuación y que es conveniente que tengas muy en cuentas antes de hacer la compra de una de estas bombillas.

¿Cómo funcional las bombillas Wifi?

Este tipo de bombillas no están libres de los inconvenientes habituales que existen en el mundo de la tecnología. La comunicación que se llega a establecer entre las bombillas inteligentes es a través del WiFI, teniendo simplemente que enroscarlas, conectarlas a tu red doméstica y la puedes controlar a través de una App móvil, siendo esta la forma más común y sencilla de poder hacerlo, aunque no todas las bombillas la ofrecen.

Algunos de los modelos que hay en el mercado usan otros estándares para la comunicación, como pueden ser Z-Wave, Zigbee y Thread, este último de Google. No siendo la compatibilidad entre los tres garantizada, aun cuando tienden a la convergencia.

Si pretender comprar una bombilla inteligente, es recomendable decantarse o bien por modelos Zigbee o Thread, puesto que el primero está respaldado por compañías como Philips y el segundo de igual forma está bien, pues tiene el respaldo de Google Nest. Lo cual quiere decir que tus bombillas serán compatibles con todos los nuevos dispositivos de Google para la Smart Home.

De igual forma debes procurar comprar un pack de bombillas con WiFi que tengan el HUB, el cual es un elemento casi necesario para el control y configuración de la iluminación de la casa.

Gracias a la gran competencia entre las distintas marcas, ahora se pueden comprar bombillas con WiFi mucho más baratas que antes, digamos que unos 20 euros por dispositivo color.

Deja tu comentario!









Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies