Guía para comprar una buena cámara superzoom al mejor precio. Si va a hacer un viaje a algún sitio con visitas espectaculares o ver un partido de tu equipo de fútbol favorito, una cámara con superzoom posiblemente será tu mejor compañera de viaje.
Las cámaras Superzoom de lente fija cuentan con un zoom muy potente y manejo al estilo DSLR y son la mejor opción para sacar fotos con objetivos lejanos. Hay un montón de modelos para elegir en el mercado y puede ser difícil saber cuál es el mejor para ti. Te ayudamos en tu elección con nuestra selección de las mejores superzooms por su relación calidad – precio
La Nikon Coolpix B700 es el único modelo que probamos que incluye un sensor de ojos para cambiar automáticamente de la pantalla trasera al visor electrónico cuando levantas la cámara del ojo, otras cámaras requieren presionar un botón para cambiarlo. La pantalla de articulación te permite obtener fácilmente disparos con la cámara por debajo del nivel de la cintura o por encima de tu cabeza. El objetivo B700 de 60x cubre una amplia gama de posibilidades de disparo, desde paisajes extensos y planos arquitectónicos de gran angular hasta fotos de observación de aves. Ofrece una calidad de imagen líder en su clase, además de una captura de video de 4K para películas caseras de alta calidad. Y cualquier foto que tomes puede transferirse de forma automática e inalámbrica a tu móvil a través de SnapBridge, una conexión Bluetooth siempre conectada que hace fácil compartir tus fotos en las redes sociales.
La P900 de Nikon deja al resto de las superzooms hasta la fecha por los suelos con su zoom de 83x. Sin embargo, ese tipo de alcance no ofrece a veces el rendimiento esperado. Ser capaz de disparar a partir de 24-2000mm es sin duda atractivo, pero la P900 no consigue tan buenos resultados cuando se amplía y en condiciones de poca luz. Sin embargo, esta podría ser una opción sólida para los observadores de aves y fotógrafos de la vida silvestre, siempre y cuando las expectativas no sean demasiado optimistas.
El mercado de las superzoom solía tener una regla simple: el zoom más potente gana. Hoy en día ya no sucede esto. La FZ1000 de Panasonic, ofrece una mejor calidad de imagen que muchos de sus compañeros más ambiciosos gracias a una relación de zoom relativamente conservadora de 24x y una apertura constante de f / 2.8. Además destaca por su diseño a prueba de salpicaduras y grabación de vídeo 4K .
La nueva cámara compacta superzoom de viaje de Canon, la Canon PowerShot SX730 HS, se basa en las especificaciones de su predecesora, la SX720. La Canon PowerShot SX730 HS cuenta con un sensor CMOS de 20,3 megapíxeles de 1 / 2,3 pulgadas y un zoom óptico de 40x que equivale a 24-960 mm en términos de 35 mm. Estas especificaciones se comparten con su predecesora, así como otras características que incluyen la grabación de video Full HD y un procesador Digic 6. Donde hay una diferencia es que la nueva Canon PowerShot SX730 HS tiene una pantalla inclinable, que es útil para sacar selfies. También está la introducción de la conectividad Bluetooth, por lo que podrás tenerla siempre conectada con tu móvil. Canon PowerShot SX730 HS destaca por su excelente relación calidad precio y ha sido galardonada como mejor cámara superzoom por la OCU.
La Canon PowerShot SX730 HS, como la SX720 anterior, es una cámara impresionantemente delgada considerando el lente de zoom óptico 40x que aloja. En la parte frontal de la cámara hay una empuñadura que sobresale ligeramente y tiene una textura de goma en parte para que se sienta segura en la mano.
Debido a la longitud del zoom óptico 40x, la Canon PowerShot SX730 HS tarda unos segundos en iniciarse y estar lista para disparar. Si quieres sacar muchas fotos rápidamente, debería dejar la cámara encendida. Aún así, la cámara es muy rápida en funcionamiento, moviéndose a través de las imágenes en reproducción sin dudarlo.
Las velocidades de autoenfoque con buena luz son muy rápidas, disminuyendo un poco a medida que la luz se oscurece, pero hay una lámpara de ayuda de AF en la mano para ayudarlo si estás filmando en un lugar muy oscuro.
La Canon PowerShot G3 X es una cámara de gama alta con un zoom de 25x, un sensor de 1 pulgada de gran tamaño para su clase y una gran cantidad de características de calidad profesional. Al igual que otras compactas de gama alta, está destinada a satisfacer a todo los fotógrafos en cualquier tarea. A pesar de las deficiencias con la luz baja y autofocus, es una apuesta sólida para los fans de Canon que quieren una cámara de bolsillo que pueda hacerlo todo, aunque sea un poco cara comparada con otros modelos de la competencia.
La mejor cámara superzoom de nuestra comparativa es Panasonic DMC FZ1000. Es una cámara muy completa con excelentes especificaciones. Óptica de marca Leica. Un zoom de 16x con una apertura máxima de f / 2.8-4. Un sensor de 1 pulgada. Visor de GH4 e incluso graba video de 4K. Es una cámara apta tanto para principiantes como profesionales. Para cualquier aficionado a la fotografía que busca una solución sencilla, flexible y que no quiera meterse con lentes intercambiables, el FZ1000 es una excelente opción