6 mejores gafas de natación

Comparativa 6 mejores gafas de natación

Las gafas o goggles se han convertido en un accesorio imprescindible en las mochilas de todos los nadadores de cualquier nivel, sin importar el ambiente donde se practique este deporte. A continuación te presentamos seis de las mejores gafas de natación que se pueden encontrar en el mercado.

Otras comparativas recomendadas:

cuales son las mejores gafas de natacion

¿Cuáles son las mejores gafas de natación?

1. VETOKY Gafas de Natación, Antiniebla Gafas para Nadar Protección UV para Adultos Y Niños

Estas gafas cuentan con unos suaves y grandes lentes que brindan una visión panorámica y tienen la tecnología avanzada antivaho, por lo que pueden dar una visión muy cristalina. Están construidas en una sola pieza con hebillas y lentes incorporados, así como se encuentran equipadas con una doble correa de silicona y puente de nariz intercambiable, para poder ajustarlas cómodamente y con seguridad. Con ellas puedes aumentar tu rendimiento deportivo.

Ventajas:

  • Cuenta con mucha resistencia al desgaste, por cuanto su lente es de policarbonato HD proporcionando una visión mucho más clara.

  • Sus lentes están recubiertas con resistencia a los rayos UV por lo que pueden llegar a bloquear el resplandor para proteger los ojos.

  • Se regulan fácilmente y no se mueven cuanto están puestas en la cabeza.

  • Vienen con varios ajustadores para la nariz.

Desventajas: Ninguna

2. Speedo Futura Biofuse Flexiseal Gafas de Natación, Unisex Adulto

Oferta ¡Precio rebajado por tiempo limitado!
Speedo Futura Biofuse FLX Gafas de Natación,...
70 Opiniones

Estas gafas brindan lo más avanzado en comodidad. Sus bordes flexibles y súper suaves brindan una mayor flexibilidad para tener un ajuste mucho más suave y acolchado en el entorno de los ojos. Estas elaboradas con materiales muy suaves y de tipo gel, con la tecnología Speedo Biofuse.

Ventajas:

  • No solamente cubren el ojo por lo que soy muy cómodas, son muy fáciles de ajustar y no dejan entrar el agua.

  • La tonalidad azul de su lente llega a atenuar cualquier reflejo.

  • Fáciles de graduar con sus tiras de perfecto tamaño, las cuales no quedan sueltas a los lados de la cara.

  • Viene con una caja de plástico muy robusta.

Desventajas: Ninguna

3. Zoggs Predator Gafas Natación, Mujeres

Oferta ¡Precio rebajado por tiempo limitado!
Zoggs Gafas de natación, Adultos Unisex,...
147 Opiniones

Ve a tus carriles con comodidad y estilo, pues estas lentes de color azul te dan toda la claridad necesaria al nadar en interiores y aire libre. Adicionalmente, te dan la mayor protección contra el sol y cuenta con protección antivaho, UV y tecnología de lentes curvas CLT. Además, también han sido diseñadas para reducir la presión alrededor d la cuneca del ojo por lo que siempre tendrás una sensación de máxima comodidad.

Ventajas:

  • Estás gafas de natación son de muy buena calidad.

  • Al cubrir perfectamente la parte de los ojos, logra hacer la succión suficiente para que no pueda entrar el agua.

  • Son sumamente cómodas, cuentan con una goma fuerte y ajustable.

Desventajas: Ninguna

4. MP Michael Phelps Xceed Gafas de Natación

Estas gafas han sido concebidas con la tecnología exo-core, que combina dos materiales para lograr una máxima estabilidad. Su carcasa semi exoquelette logra maximizar su estructura, fuerza y estabilidad. Sus campos de visión permite al nadador de paredes de vista sin tener que modificar la posición de la cabeza y la nariz.

Ventajas:

  • Gafa muy buenas, muy cómodas y adaptables al ojo.
  • Ideales para los entrenamientos intensos y de alto rendimiento.
  • No se forma vaho y no entra agua.

Desventajas: Ninguna

5. Speedo Fastskin Speedsocket 2 Gafas de Natación, Unisex Adulto

Estas gafas conservan el ajuste clásico de su predecesor Speedsocket, pero hoy proporcionan una mayor y mejor visión periférica. Su nueva correa de cabeza doble da garantía de un ajuste seguro, a la par que el cristal cuenta con un revestimiento antivaho, proporcionando una excelente visión, por lo que son ideales para usar en competencias.

Ventajas:

  • Cuenta con puentes de nariz intercambiables para tener un ajuste individual.

  • Sus cristales ahumados ofrecen una gran protección en condiciones donde hay muy luminosidad.

  • Permiten una excelente visión en aguas abiertas.

  • Se ajustan perfectamente al contorno del ojo debido a su efecto ventosa.

Desventajas: No se encontraron

6. Bezzee-Pro Gafas de Natación para Adultos

Estas lentes transparentes son las más adecuadas para nadar en el invierno, ya sea en aguas abiertas, piscina o en días nublados, cuando los niveles de luz son escasos, así como para nadar durante la noche. Son perfectas para los nadadores de competición, pues los ayudan a mejorar sus entrenamientos y tiempos.

Ventajas:

  • Cuentan con una gran calidad, no se empañan y ofrecen una visibilidad extraordinaria dentro del agua.

  • Son fáciles de ajustar y son muy cómodas, así como no se empañan.

  • Son bastante cómodas y con una estética muy deportiva y moderna

Desventajas: Ninguna

6 mejores gafas de natacion

Como escoger las mejores gafas para natación

Lograr escoger las gafas perfectas que se adapten a nuestros objetivos, puede llegar a ser todo un reto al momento de tener que comprar, que hasta puede hacer entrar en dudas a los más experimentados nadadores. Por lo general los nadadores novatos adquieren sus primeras gafas de natación en lugares no especializados o tiendas “de todo a 100”.

Esto trae como consecuencia una gran decepción acuática, puesto que les entra el agua, no se llegan a ajustar bien, son muy oscuras o no cuentan con un ángulo de visión, por nombrar algunas deficiencias.

Es así como a pesar de ser un accesorio imprescindible del equipo con el que debe contar todo nadados, algunos no se llegan a tomar el tiempo requerido para hacer una comparación de la amplia variedad de los tipos de gafas que se pueden encontrar en el mercado. Es por esto que se deben tomar en consideración muchos aspectos como lo son: el tamaño, la forma, el color del lente, el material con el que están hechas y claro está, su precio.

Antes de considerar cada uno de esos aspectos, se hace necesario pensar en su funcionalidad, o sea, el tipo de gafas que se usará va a depender de la actividad que se llevará a cabo en el agua y los objetivos que se persiguen. Se deberá elegir unas gafas específicas si se práctica natación en la piscina o en mar abierto.

Forma y tamaño de la gafa

Son muchos las formas y tamaños y estos van desde las muy pequeñas para practicar la natación de competición, como las más típicas gafas suecas a las más grandes las cuales también se conocen con el nombre de máscaras usadas para buceo o submarinismo.

Las pequeñas han sido diseñadas para ser ajustadas a los ojos y ofrezcan la menor resistencia posible al avance en el agua. Sin embargo, estas pueden tras un uso prolongado, llegar a ser incómodas o dejar marcas en el contorno de los ojos. Las grandes cuentan con un ángulo visual más amplio, por lo que resultan ser la opción más adecuada para el buceo o uso recreativo.

Ya determinado tanto el tamaño como la forma, se debe estar seguro que estos dos parámetros se ajustan cómodamente a la cuenca del ojo y el contorno de la cara, ya que cada persona es diferente, debiendo comprobar que la superficie que entra en contacto con la piel llega a adherirse unos segundos al contorno de los ojos, sin tener que sujetar con las gomas, a esto se le llama prueba de succión.

También a la hora de comprar se debe tener en consideración que el puente entre ambas lentes llegue a ser ajustable o extensible, para que logren encajar las gafas en la cuenca del ojo y no lleguen a rozar el puente nasal de la cara. De igual forma se debe examinar la goma o la correa de las gafas para que pueda ser más fácil el ajuste alrededor de la cabeza.

Materiales de construcción

En la actualidad se las gafas que predominan esta confeccionadas con junta o sellado de silicona y lente de plástico de policarbonato (PC). La silicona viene siendo un material bastante resistente y muy flexible, además que se adhiere con mucha facilidad a la piel, así como es muy fácil de limpiar. Por su parte el policarbonato es muy resistente a los impactos, puede soportar temperaturas muy altas y es muy transparente.

Ahora bien, estos no son los únicos materiales y de acuerdo al modelo y el fabricante se utilizan materiales diversos en las diferentes partes que componen las gafas. Es así como se pueden conseguir monturas de policabonato, sellado de caucho termoplástico (TPE), correas de neopreno o silicona y lentes de aceropropionato de celulosa (CAP).

Este último es un plástico que se deriva de la celulosa y cuenta con características superiores a otros plásticos, como lo es su flexibilidad con un índice de refracción ligeramente inferior y es antialérgico, pero su deterioro resulta mayor ante la exposición al medio ambiente.

Tratamiento

De acuerdo a la cantidad de iluminación del sitio donde se usarán las gafas, se debe considerar el uso de unas gafas cuya lente sea más clara u oscura. De acuerdo con la moda el color puede variar, pero hay colores que son recomendados para su uso general o específico.

Si lo que se busca es tener una visión que no tenga alteración del color y el contraste, se puede optar por unas de color neutro como lo es el gris o transparente. Las de color verde o marrones se recomiendan para la práctica de deportes al aire libre, pues aumentan el contraste con muy poca distorsión del color.

Si se prefiere practicar la natación al aire libre, se recomienda que la lente cuente con una protección contra los rayos UV-A y AV-B solar y así poder evitar posibles lesiones oculares.

Otro factor que se debe tener en cuenta es que la lente sea polarizada, lo cual es una clase de filtro que logra bloquear la luz que llega de una determinada dirección. Generalmente en las gafas la polarización es vertical para lograr bloquear los reflejos del sol, que por ejemplo provienen del mar. La parte negativa de los plásticos es que se rallan con muy facilidad, por lo que los fabricantes los someten a un tratamiento superficial, el cual les permite tener una mayor dureza.

Así mismo otro tratamiento al que son sometidas algunas gafas de natación es a un proceso antivaho o antifoq, el cual evita que se empañen por el cambio de temperatura. No obstante a ello, estos tratamientos son poco efectivos y solamente duran unos pocos baños, por lo que los fabricantes tienden a vender las gafas sprays o soluciones líquidas antivaho, como complemento.

Para finalizar puedes encontrar tiendas especializadas y ópticas en las que puedes conseguir gafas que vienen prefabricadas con la graduación ya montada, y de ser necesario las adaptan a tu graduación.

Medidas a tener en consideración:

  • Procurar que las gafas sean de una marca que brinde garantías de seguridad y homologación.

  • Se debe elegir el tamaño adecuado de acuerdo a tus necesidades.

  • Se debe evitar comprar gafas de natación en establecimientos no especializados.

  • Si usas tus gafas en piscinas cubiertas o el mar, se recomienda que ofrezcan protección contra la radiación ultravioleta.

  • Debes probarte todas las marcas y modelos que consideres necesarios hasta encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades y cara.

 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies