⬆️ Comparativa 2019

6 mejores grifos para fregaderos

Todos estamos de acuerdo que la cocina es uno de los espacios de la casa donde se hace más vida, así como el grifo del fregadero es uno de los elementos de esta que viene siendo más usado. A continuación te presentamos seis de los mejores grifos de fregaderos que se pueden encontrar en el mercado.

Comparativa 6 mejores grifos para fregaderos

grifos para fregaderos

1. Grohe BauEdge – Mejor grifo para fregadero

Grifo de cocina con monomando, tiene flexibilidad total con un ángulo de giro de 306º y para comodidad del usuario caño alto arqueado muy elegante y con mando táctil de metal sólido con forma de pastilla, resultando perfecto para todas las cocinas modernas y con mucho ajetreo. Gracias a su caño alto es perfecto para el llenado de ollas y recipientes muy altos, así como es ideal para fregadero de doble configuración. Es muy fácil de usar debido a su mando táctil de metal sólido, además que su cartucho cerámico garantiza un control del volumen y temperatura del agua. De igual forma su acabado cromado conservará su brillo durante muchos años.

Ventajas:

  • Suavidad de mandos, acabados inmejorables y un diseño muy elegante a la par que robusto.

  • Es muy fácil de instalar, viene con todo lo necesario y las roscas son estándar (3/8″).

  • Elaborado en excelentes materiales, sistema de montaje fácil y duradero.

  • Suave en el uso, giro completo con suavidad con un solo dedo, monomando sin holguras y de respuesta perfecta.

Desventajas: Ninguna

2. Homelody Grifo de cocina extraíble

Grifo con ducha extraíble que permite poder llegar a todos los rincones del fregadero, que cuenta con dos modos de aireador (ducha y chorro) fáciles de elegir. Elaborado en H59-Latón y excelentes materiales de fabricación, con una superficie brillante y antioxidante, con aireador ABS, con agua suave, pudiendo reducir salpicaduras y no mojar el cuerpo.

Ventajas:

  • El grifo puede sacarse y dirigirse por donde se necesite.
  • Buena calidad y funcionamiento perfecto.
  • Cuenta con un botón para darle la presión necesaria al agua en modo ducha.
  • Es un grifo grande y alto ideal para picas anchas.

Desventajas: Ninguna

3. Grohe Minta – Grifo de fregadero 1/2″

Gracias a su tecnología este grifo puede ajustarse continuamente a las variaciones de temperatura y caudal del agua, garantizando un funcionamiento de mando sencillo durante muchos años. Su sistema es de fácil instalación y viene con instrucciones, incluyendo solamente unas pocas piezas y es muy fácil de usar. Debido a su cabezal extraíble ofrece una mayor libertad de movimiento para llenar ollas, lavar verduras o lavar platos con mayor facilidad.

Ventajas:

  • Tiene incorporada una válvula anti-retorno.
  • Cuenta con aireador extraíble.
  • Gracias al cromado siempre estará brillante y es fácil limpiar.
  • Reduce el consumo de agua hasta en un 50%, sin llegar a comprometer el rendimiento.

  • Al contar con la tecnología de cartuchos Grohe SilkMove mantiene su suave manejo durante años.

4. Hansgrohe 14877000 Talis S² Variarc grifo monomando 

Si eres muy exigente en la cocina debes contar con esta elegante grifería la cual te brinda lo más exquisito para un máximo rendimiento en tu fregadero, es decir, diseño, confort y radio de acción. Teniendo un radio de acción de 360º esta grifería te brinda la libertad de movimiento en el fregadero, ya sea este de una o dos cubetas. De igual forma su ducha extraíble que tiene dos tipos de chorro amplía tu radio de acción mientras que su muy elegante muelle elaborado en acero inoxidable te da mucha flexibilidad. Así mismo su chorro normal te permite poder llenar los recipientes rápidamente mientras que el chorro tipo ducha es ideal para lavar y enjuagar. Su mando de diseño ergonómica estando en posición vertical, brinda resistencia al deslizamiento a un cuando tengas las manos mojadas. Su sistema de cerámica patentado te da la seguridad de un chorro de agua suave y uniforme, pudiendo graduarse la temperatura para así evitar que el agua pueda calentarse demasiado. De igual forma su válvula antirretorno garantiza que el agua de servicio no se vuelva a meter en el suministro de agua potable.

Ventajas:

  • Para tener más libertad de movimiento en el fregadero, tiene radio de giro en dos niveles: 110º y 150º.

  • Cuenta con una ducha larga y extraíble que facilita el llenar ollas y recipientes, permite lavar bien las verduras, carnes y pescado en profundidad.

  • La ducha extraíble puede introducirse en el caño con mucha facilidad.

  • Viene incluido cuerpo funcional, manecillas, aireador, flexor de conexión, cartucho cerámico, ducha extraíble e inversor.

Desventajas: Ninguna

5. Clever 60150 Grifo de Cocina para Agua Tratada 

Grifo de monomando con diseño curvo que incorpora la tecnología EcoNature en el filtro, la cual permite ahorrar mucho el agua. Este filtro es controlado por discos incorporados en la manera, así como es un grifo muy eficiente pues mantiene el agua fría mientras se encuentra en posición central y si deseas obtener agua caliente solamente debes deslizarlo hacia la izquierda. Su acabo es cromado y sus formas curvas y elegantes, siendo elaborado en latón cromado con muy bajo porcentaje de plomo y estaño.

Ventajas:

  • El grifo ofrece un diseño curvo elegante y totalmente atemporal que puede encajar en cualquier clase de cocina.

  • Su control se regula desde la maneta que está equipada con discos cerámicos indesgastables.

  • Tiene fácil acceso para recambios y un servicio de atención propio para atender posibles dudas.

  • Es de fácil montaje y asegura su durabilidad en el tiempo mediante sus componentes de fijación de acero inoxidable contra movimiento y vibraciones.

Desventajas: Ninguna

6. Grifo Anti-Salpicadura, Grifo Cocina Monomando 360° Flexible Toda Dirección 

Este grifo está elaborado en material de acero inoxidable de altísima calidad con cromado procesado que es anti-ácido y con resistencia a la corrosión. En su interior cuenta con un cartucho de cerámica de alta calidad que ofrece un suave funcionamiento evitando goteos y fugas. Su tubo es flexible que puede girar 360º, pudiéndose ajustar el agua entre corriente aireada y de pulverización siendo el agua que sale potente pero muy suave, sin salpicaduras por lo que se logra un menor consumo de agua.

Ventajas:

  • Es fácil de tirar hacia abajo o de extender el surtidor por su cuello ganso que es flexible, pudiendo llegar a cualquier rincón del fregadero.

  • Se puede usar en fregadero de cuenco simple o doble.

  • Se puede ajustar el agua entre corriente aireada y pulverizador potente.

  • Es de muy fácil uso.

Consejos para escoger el mejor grifo de fregadero

6 mejores grifos para fregaderos

Resulta de suma importancia hacer una buena elección del grifo que se pretende instalar en tu fregadero y por encima de todo se debe tener en cuenta su durabilidad. Es por eso que antes de realizar cualquier cambio, se debe revisar la presión del agua que se recibe para saber si es la adecuada, pues para tener un buen funcionamiento los grifos de la cocina requieren una presión de caudal mínima de 1.0 bar hasta 2 y 3 bares.

Seguidamente te señalamos algunos criterios que debes tener en cuenta al momento que vas a elegir un grifo para tu cocina:

  1. Tipos de instalación: existen dos tipos la que va sobre repisa, que fijada al fregadero o el mármol de la cocina; y la instalación en la pared.

  2. Tipos de grifo de cocina: son varios los que existen como son:

  • Grifos con caño alto o vertical: ideales para cocinas sin ventana cerca del grifo o las que no se abren hacia adentro, así como son ideales para cualquier clase de instalación, ya sea sobre repisa como mural.

  • Grifos con caño bajo u horizontal: perfectos para las cocinas en que la ventana se encuentra delante del grifo y se abren hacia adentro, aun cuando dejan menos espacio en el fregadero.

  • Grifos con caño extraíble: es compatible tanto con grifos de caño bajo como alto. El largo del flexo por lo general no es más largo de los 50cm y únicamente son aptos para instalaciones de repisa.

  • Grifos con caño abatible: el caño se puede plegar sobre sí mismo y son aptos para instalaciones sobre repisas, siendo compatibles con grifos de caño alto o vertical.

  • Grifos de dos vías: estos tienen dos salidas de agua y son lo mejor si se quiere instalar un purificador o equipo de ósmosis en el hogar. Solamente son aptos para instalaciones sobre repisas, así como son compatibles con grifos de caño alto y bajo.

  • Grifos con caño de muelle: conocidos como chef o profesionales tienen un muelle que evita que sean rígidos y pueden moldearse de acuerdo a los requerimientos, solo son aptos para instalaciones sobre repisa.

  1. Mando del grifo de cocina: los hay monomando con los que se puede controlar el caudal y la temperatura con una sola mano, gracias a los cartuchos cerámicos que tienen incorporados; y los binando o monoblock, que se adaptan a cualquier tipo de estilo de cocina y pueden ser montados sobre una encimera.

  2. Medidas del grifo: es de suma importancia estar seguro de que las medidas del grifo se adecuan al fregadero. De igual forma se debe considerar la altura del caño, pues si es muy alto salpicará el agua y por el contrario es muy bajo no dejará que puedas lavar con facilidad.

  3. Estilo: lo ideal es buscar un equilibrio entre la funcionalidad y el diseño. Si tu cocina es abierta es recomendable un grifo monomando con líneas refinadas; ahora para las cocinas más tradicionales el monoblock de dos mandos es lo más adecuado. Los que son aficionados a la cocina agradecerán muy especialmente los caños extraíbles, ya sean teleduchas o aireadores extraíbles, pues ambos son muy funcionales y prácticos.

  4. Acabados: las griferías de acero inoxidable y las cromadas quedan perfectas en cualquier tipo de cocina. Las primeras cuentan con propiedades antibacterianas y dan un toque profesional e industrial bastante moderno, en lo que se refiere a las cromadas, estas destacan mucho en la cocina, más sin son combinadas con una encimera y fregadero de hormigón.

Para lograr tener más durabilidad se debe elegir un grifo que tenga un cuerpo de metal sólido y con cartuchos de discos cerámicos que hacen más fácil su uso ya que este es más suave y cómodo. Al escoger un fabricante reconocido no solamente se asegura el nivel de la calidad de los materiales que han sido usados en su fabricación, sino que además garantiza el producto.

Deja tu comentario!









Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies