Guía para comprar una buena impresora A3 por su diseño, fácil manejo, velocidad, calidad de impresión y relación calidad – precio. También puedes consultar nuestra comparativa de las mejores impresoras multifunción del año
Las impresoras A3 te permiten agrandar los tamaños de impresión para carteles, letreros o incluso fotos grandes. Pero, como suelen ser más caras que una impresora tradicional, es importante elegir un modelo que produzca impresiones de gran calidad. Aquí, te ofrecemos las mejores impresoras A3, con algunos modelos por debajo de los 100 euros. Nuestros modelos A3 recomendados son rápidos y tienen bajos costes de impresión.
HP Officejet 7110 es una impresora bastante barata que ofrece una buena relación calidad – precio. Soporta un gran ciclo de trabajo de 12.000 páginas al mes, permite imprimir desde dispositivos móviles, tiene una bandeja de papel de gran capacidad y cuenta con cartuchos de tinta individuales para ahorrar costes. Es la impresora A3 más barata de la comparativa
Anunciada como la impresora más compacta de la gama Pixma, este es el último modelo de formato ancho en ser lanzado. Para documentos de oficina y de impresiones de fotos, este modelo de inyección de tinta monofuncional ha sido diseñado para particulares y pequeñas empresas. Un reemplazo para la Canon iX4000, promete impresiones de calidad excepcional, impresión de tamaño hasta A3 + y una buena gama de funciones creativas. Representa un buen compromiso para aquellos que quieren una impresora A3, pero no necesariamente tienen la necesidad o los medios para comprar un modelo profesional mas caro.
Brother MFC-J4620DW es un modelo de inyección de tinta 4-en-1, capaz de imprimir a doble cara. Cuenta con tarjeta de red cableada y WiFi y está dirigida a las pequeñas empresas. Es muy rápida, tiene función de fax y cuenta con cartuchos independientes XL con capacidad hasta 1.200 páginas.
La WorkForce WF-7620DTWF es una impresora de negocios A3 4 en 1 que es parte de la nueva gama de Epson, un intento de industrializar la impresión de inyección de tinta como una alternativa viable a láser. Epson presume de velocidades rápidas de impresión, documentos de texto de calidad profesional y fotografías y cartuchos de tinta con la capacidad de competir con el tóner de los modelos láser (la tinta negro XXL produce 2.200 páginas).
La gama se divide en dos colores: RIPS blancas (sistema de tinta reemplazable), que permiten a los usuarios imprimir 75.000 páginas sin tener que reemplazar los cartuchos y están disponibles sólo en proveedores especializados y los modelos de color negro con cartuchos XL que están a disposición del público en general. El aumento de la productividad y la calidad de impresión superior son el punto fuerte de Epson.
HP Officejet Pro 7730 es una gran impresora multifunción de gran formato que imprime en diferentes tamaños hasta A3 +. Está diseñadA para las pequeñas y medianas empresas, pero podría funcionar igual de bien para las familias que deseen imprimir fotografías grandes. Es inalámbrica y puedes imprimir de forma remota desde dispositivos móviles. Destaca por la calidad de sus “colores llamativos”, la calidad profesional de los documentos, aunque el coste de impresión por página es bastante más elevado que los modelos láser. HP Officejet Pro 7730 ha sido valorada como la mejor impresora del mercado por la OCU por su excelente relación calidad precio, gran velocidad de impresión, equipamiento completo y gran cantidad de funciones como la impresión automática a doble cara.
La mejor impresora A3 de nuestra comparativa es Epson Expression Photo XP-960. Epson llama a la Expression Photo XP-950 “el mejor amigo de un fotógrafo”. Es una impresora de inyección de tinta multifunción color con compatibilidad inalámbrica, seis cartuchos de tinta y capacidad de impresión A3, a pesar de tener las dimensiones de una impresora típica A4. Es el nuevo modelo estrella de Epson, uno que se dirige a las familias que deseen hacer copias de fotos de alta calidad. De hecho, es la primera impresora como este que Epson ha lanzado.