⬆️ Comparativa 2019

6 mejores marcas de monitores

Comparativa 6 mejores marcas de monitores

Descubre las mejores marcas de monitores tanto para gamers, diseñadores o profesionales de todo tipo. Algunas de las características más importantes a la hora de escoger un buen monitor son: calidad de imagen, tamaño de la pantalla, calidad de construcción y diseño, puertos y soportes, garantía y por su puesto relación calidad precio

Comparativas recomendadas:

¿Cuál es la mejor marca de monitores por su relación calidad precio?

6 Samsung

Samsung es una marca conocida por sus pantallas curvas de gama media a alta y monitores QLED HDR de gama premium

Samsung Electronics Co., Ltd es una empresa multinacional de electrónica fundada en 1969 en Suwon, Corea del Sur. Es el mayor fabricante mundial de electrónica de consumo, está especializada en ordenadores, portátiles e impresoras láser; pantallas digitales como televisores y monitores para PC; y dispositivos de entretenimiento, como reproductores de DVD, reproductores de MP3 y videocámaras digitales; y todo tipo de electrodomésticos para el hogar. En 2017 fabricó los primeros paneles LCD curvos para monitores de PC con un área de visualización de 32: 9

Uno de los mejores monitores gaming actualmente es Samsung C49HG90DMU. Este monitor ultra ancho de 49 pulgadas tiene una relación de aspecto de 32:10 y una resolución de 3840×1200, lo que es ideal para realizar múltiples tareas a la vez, considerando que son básicamente dos monitores en uno. Tiene una frecuencia de actualización de 120Hz para conseguir una transición entre imágenes más suave y rápida, es curva para una visualización más cómoda y el panel VA es compatible con un soporte bifurcado ajustable. Tiene conexiones con USB-C, DisplayPort o HDMI, y altavoces incorporados.

mejores marcas de monitores gaming samsung

5 Dell

Dell es una empresa multinacional estadounidense fundada por Michael Dells que desarrolla, vende, repara todo tipo de productos informáticos como ordenadores y monitores.  Dell es el mayor proveedor de monitores de PC en todo el mundo.

Los monitores Dell incluyen televisores LCD, televisores de plasma y proyectores para HDTV y monitores. Dell UltraSharp es además una marca de gama alta de monitores. Dell vende monitores para ordenadores basados ​​en LCD. Actualmente tiene diferentes líneas en su marca: la línea “U” es un “UltraSharp básico”, “P” es “PremierColor” (modelos con una amplia gama de colores) y un Línea “UP” que cuenta con modelos incluidos en ambas líneas. También fabrica las líenas “S” y “E” y otras modelos es una gama baja más económicos, gaming y pantallas de consumo.

El mejor monitor de la marca Dell actualmente es Dell UltraSharp UP3218K. Es un monitor impresionante, Dell ha conseguido una calidad de construcción y una reproducción de los colores inigualables, para muchos la mejor de todos los monitores disponibles en el mercado hoy en día.  Dell UltraSharp UP3218K está dirigido a profesionales que buscan la mejor calidad sin importar su precio

cuales son las mejores marcas de monitores - dell

4. AOC

AOC International (anteriormente conocido como Admiral Overseas Corporation) es una compañía multinacional de electrónica con sede en Taipei, Taiwán y filial de TPV Technology. Diseña y produce todo tipo de monitores IPS y TFT, así como televisores LCD. En 2016 AOC lanzó la línea premium de monitores gaming  AOC AGON.

Posiblemente el mejor monitor de la marca actualmente sea AOC Agon AG352UCG6 Black Edition es uno de los mejores monitores gaming si quieres una pantalla ultra ancha. Con su excepcional soporte de color, una fuerte relación de contraste, una velocidad de actualización de 120Hz increíblemente rápida, todo lo que hagas en tu PC se verá mejor y se sentirá más rápido. Es bastante caro, pero este monitor ultra ancho puede aumentar significativamente la productividad, haciendo que valga la pena el alto precio. Siempre que tengas el hardware para manejarlo, es uno de los mejores monitores que puedes comprar.

mejores marcas de monitores aoc

3 Benq

Oferta
BenQ GL2580H - Monitor Gaming de 25' (Full HD,...
244 Opiniones

BenQ comenzó como la división de fabricación por contrato de Acer para periféricos OEM en Taiwán en la década de 1980. En 1984, la subsidiaria se estableció como Continental Systems antes de cambiar a Acer Continental en 1986, y finalmente a Acer Peripherals en 1989. En este punto de esa década, el único propósito de este grupo era fabricar productos periféricos para empresas como monitores de oficina.

Hoy en día BenQ  se ha convertido en la marca líder de electrónica de consumo de Taiwán, mientras que los monitores BenQ LCD son los más vendidos, solo superado por Samsung de Corea.

Antes de que finalizara el año 2015, BenQ adquirió Zowie Gear para crear una división de juegos. Zowie era una pequeña empresa que comenzó a ser popular entre los gamers por sus ratones de juego. Después de fusionarse con BenQ, la nueva BenQ Zowie ahora fabricada todo tipo de accesorios y aparatos para los gamers exigentes, incluidos algunos de los mejores monitores gaming del mercado.

Algunos de los mejores monitores gaming actualmente son de la marca BenQ Zowie. Ofrece monitores tanto para principiantes como para gamers avanzados, sus modelos ofrecen un rendimiento excelente y diseños funcionales. Benq además es la marca oficial de muchos torneos eSports lo que le ha hecho ganarse una merecida reputación entre los gamers de todo el mundo.

Posiblemente el  mejor monitor de la marca Benq este año es BenQ PD3200U. Ahora que las mejores ordenadores de sobremesa pueden manejar 4K más fácilmente que nunca, los mejores monitores 4K están por todas partes. Es por eso que BenQ lanzó el PD3200U, una enorme pantalla Ultra HD de 32 pulgadas, como parte de su gama de monitores de diseño avanzado. Los diseñadores 3D en particular adoran esta pantalla, gracias a la precisión del color calibrada de fábrica y al modo CAD / CAM. Pensado para diseñadores y profesionales creativos, BenQ ha diseñado, aparentemente por error, un monitor que los gamers también disfrutarán, convirtiéndolo en uno de los mejores monitores del mercado actualmente, siempre que te quepa su gran pantalla en tu mesa de ordenador.

mejores marcas de monitores - benq

2 Acer – Mejor marca de monitores calidad precio

Oferta
Acer KA KA270Habid - Monitor de 27' (1920 x 1080...
46 Opiniones

Acer es la marca de monitores que mejor relación calidad precio ofrece. La línea de monitores gaming Acer predactor son un gran ejemplo de monitores gaming de gran calidad a un precio muy asequible, algo difícil de ver en el mundo gaming.

Acer Inc es y una marca taiwanesa especializada en hardware y electrónica con sede en Xizhi, Nueva Ciudad de Taipei.  Acer fabrica ordenadores de sobremesa, portátiles (conchas, 2 en 1, convertibles y Chromebooks), tablets, discos duros, móviles,  periféricos y por su puesto monitoress

Los monitores de la marca Acer más comunes son paneles LCD, lo que significa que están hechos de un material de cristal líquido que se intercala entre pedazos de vidrio. La luz pasa a través del vidrio y los cristales responden a las corrientes eléctricas, lo que les permite dejar pasar la luz de color. El beneficio de estos sobre los monitores CRT (ya casi no se usan) es que son delgados, livianos, eficientes y económicos. También es fácil hacer paneles muy grandes por poco dinero, lo cual es difícil de hacer con CRT .

mejor marca de monitores calidad precio - acer nitro

 

1. Asus – Mejor marca de monitores

Oferta
Asus VS278H - Monitor de 27' Full HD (1920x1080,...
183 Opiniones

Fundada en Taipei en en 1989, ASUS es una empresa multinacional conocida por fabricar además de monitores, ordenadores, portátiles, placas base,  tarjetas gráficas, routers y todo tipo de aparatos informáticos con las más alta calidad e innovación. El diseño de los monitores de Asus siempre impresiona y la marca ofrece una amplia selección de modelos.

Asus es posiblmente la marca de monitores gaming más populares. La gama ROG (Republic of Gamers) de Asus es una de las favoritas de gamers de todo el mundo. Los sistemas ROG están diseñados diseñados para jugar al mas alto nivel y van equipados con mejor hardware y una refrigeración más eficiente.

Uno es sus monitores más avanzados del año es Asus ROG Swift PG27UQ.  Combina tantas características de gama alta que casi parece demasiado. No solo presenta una pantalla 4K UHD a 144Hz, sino que también posee Nvidia G-Sync y HDR. Este es simplemente el mejor monitor del mercado, pero también uno de los más caros. Si quieres disfrutar al máximo de tus juegos favoritos, además haces trabajos de edición de fotos y vídeos y buscas la mejor calidad sin importar el precio, Asus ROG Swift PG27UQ es para ti.

mejores marcas de monitores asus rog pg27uq

¿Cuál es la mejormarca monitores ASUS o Acer?

Me encanta aprovechar las velocidades de actualización rápidas, las altas resoluciones y la tecnología, como la sincronización adaptativa, a medida que estén disponibles.

He tenido e instalado más monitores de los que puedo contar.

Aquí veré dos de mis marcas de monitores favoritos: ASUS y Acer, y detallaré cuál será la mejor opción para usted.

Calidad
Para empezar, el componente más importante de un monitor es el panel de visualización en sí.

Solo hay unos pocos fabricantes que fabrican paneles para marcas como ASUS y Acer. Por ejemplo, verás una serie de marcas diferentes con pantallas 1440p de 165Hz, pero la misma fábrica de fabricantes de equipos originales fabrica cada una de ellas.

Si elige un buen panel, la imagen producida será muy similar entre las marcas. Lo mismo ocurre con la calidad y la longevidad de la pantalla.

Las partes utilizadas para el bisel, los botones, el soporte y los circuitos son diferentes. En la mayoría de los modelos comparables, ASUS fabrica biseles y soportes que se ven y se sienten un poco más de alta calidad.

La calidad de construcción, o lo bien que están montados los monitores, no ha sido un problema con ninguna de las marcas.

El control de calidad es importante para evitar problemas al empezar a usar tu monitor. Tanto ASUS como Acer ofrecen un excelente control de calidad

Relación calidad precio
Acer es el claro ganador en esta categoría. Ofrece el mejor precio de todas las marcas con un gran rendimiento para un precio tan competitivo.

Ten en cuenta que ASUS y Acer a menudo comparten los mismos paneles de visualización entre modelos similares. Puedes ver una diferencia tan grande como 100 euros  entre marcas, esto a pesar de que las especificaciones y la calidad de imagen son las mismas.

Si quieres el monitor con mejor relación calidad precio sin duda te recomendamos la marca Acer.

Dicho esto, ASUS ofrece también una excelente relación calidad precio comparada con otras marcas más caras como Dell y LG.

Caracteristicas
Muchos monitores comparten los mismos paneles, pero casi todo lo demás es exclusivo de la marca que elijas. En general, podemos decir que ASUS tiene un mejor conjunto de características entre modelos similares.

Software e interfaz
ASUS tiene algunas de las mejores interfaces de usuario en sus monitores. El OSD, o visualización en pantalla, está bien diseñado y es fácil de navegar en todos los modelos ASUS recientes.

A Acer parece gustarle reinventar la rueda con cada modelo. Desde variar sus botones hasta cambiar el diseño del menú, no hay mucha consistencia. Los menús de Acer están mejorando gradualmente, pero la información no está tan bien presentada.

ASUS va un paso más allá y ofrece un software para instalar llamado DisplayWidget. Puedes realizar cambios rápidos en el brillo, el contraste y el color con las barras deslizantes. Aunque puede ser más conveniente hacerlo con el mouse que con los botones del monitor.

La sincronización de aplicaciones es otra gran característica de DisplayWidget. Puede personalizar la configuración de pantalla según la aplicación que inicies. Tal vez quieras reducir el brillo cuando ves una película, o aumentar la saturación cuando juegas un juego en particular. Esto es fácil de automatizar con unos pocos clics. Aunque estos cambios son posibles con software de terceros, es útil que ASUS incluya todas estas opciones en un solo lugar.

Puertos
No hace mucho tiempo, los monitores de Acer tenían pocos puertos y conexione, pero los nuevos modelos han mejorado mucho. Tanto ASUS como Acer incluyen DisplayPort y HDMI en casi todos los modelos. DVI-D también se encuentra en modelos de gama baja.

G-Sync y Freesync

Estas tecnologías no varían entre marcas. Es decir, G-Sync en un monitor ASUS funcionará igual que en Acer. Ambas marcas tienen una amplia gama de modelos con o sin G-Sync y Freesync. Simplemente necesitará reducir según el tipo de sincronización adaptativa que quieras usar, si lo hay.

Stands o soportes
Personalmente, me encantan los soportes del monitor por el espacio que liberan en el escritorio y el amplio rango de ajuste. Es importante comparar los soportes entre marcas. Algunos ofrecen un ajuste de altura limitado o nulo. Eso no es bueno para la ergonomía.

Todos los monitores gamins de ASUS (aparte del VA325H / VA326H) tienen soportes con ajuste total de altura e inclinación. Algunos de los monitores más baratos de ambas marcas carecen de ajuste de altura, así que asegúrate de verificar las especificaciones antes de comprar

Los monitores más caros de 200 euroso más de ASUS son de la más alta calidad. Con Acer, los soportes de la línea Predator están bien hechos. Pero los soportes pueden cambiar mucho según el precio y el modelo en ambas marcas

Garantía
Los monitores suponen a menudo una gran inversión por lo que la garantía es de vital importancia. Tanto ASUS como  Acer tienen buenas garantías, pero con algunas diferencias. Lo más importante, ambos tienen una garantía de 3 años en piezas y mano de obra. Algunas otras marcas importantes como Samsung, MSI y Viewsonic solo tienen una garantía de 1 año.

Las garantías de 3 años de ASUS y Acer cubren casi todo. Si la pantalla deja de encenderse repentinamente, tiene líneas a través de ella, los puertos o botones dejan de funcionar, todo esto está cubierto.

Al igual que con todas las marcas, hay un conjunto diferente de reglas para los píxeles muertos.

Políticas de píxeles muertos
Acer una vez tuvo una pésima política de píxeles muertos. Se basó en el estándar ISO 13406-2 que permitió demasiados píxeles muertos.

Ahora, las políticas permiten reemplazos de garantía similares entre ASUS y Acer:

ASUS – 4+ píxeles brillantes (o “calientes”) O 6+ píxeles oscuros
Acer – 3+ píxeles brillantes O 6+ píxeles oscuros
Los píxeles brillantes son más notables, por lo que se permiten menos antes de que una pantalla se considere defectuosa.

Los píxeles suelen estar muertos desde el principio y no con el tiempo. Por lo tanto, es importante tener una buena política de devolución para cubrir cualquier defecto.

Amazon y Best Buy son buenas opciones ya que permiten devoluciones o cambios por cualquier motivo. Muchos otros minoristas cobrarán una tarifa de reposición de existencias si la pantalla devuelta no cumple con su propia política de píxeles muertos.

Asegúrate de revisar su pantalla cuidadosamente cuando la compres para ver si tiene algún píxel muerto y poder devolverla a tiempo.

Conclusión
¿Qué marca es la mejor, ASUS o Acer?

Si el precio es un factor decisivo para ti te recomendamos Acer. Con el dinero que ahorres podrías permitirte aumentar de 1080p a 1440p, o de 60Hz a 144Hz. Esas diferencias tendrán un impacto mayor que cualquier otra diferencia en el resto de características de cada marca

Sin embargo los monitores ASUS tienen la mejor visualización en pantalla, software y diseño. Si el precio no es un problema para ti ASUS ofrece calidad en todos los aspectos.

Deja tu comentario!









Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies