6 mejores móviles para hacer selfies

Consigue sacar una buena autofoto o seflie  con estos móviles de última generación que incorporan cámaras frontales de gran calidad y gran variedad de apps para aplicar filtros, retoques divertidos y corregir defectos de foma automática. Precios, modelos, marcas y características.

Si eres un apasionado de los selfies y simplemente quieres encontrar la mejor cámara frontal para tu presupuesto, echa un vistazo a nuestra clasificación. Para los que se centran sobre todo en los selfies con imágenes fijas o en los vídeos selfie, lo mejor es profundizar y echar un vistazo también a las subpuntuaciones relevantes. Eso es exactamente lo que hemos hecho al elaborar la siguiente lista, que actualizaremos de forma continua. Así que sin más preámbulos, aquí están las mejores cámaras frontales de smartphone actualmente para Foto y Vídeo:

Comparativa de los 6 mejores móviles para hacer selfies.

Otras comparativas recomendadas:

#1 Huawei P40 Pro – Mejor móvil para selfies

El Huawei P40 Pro no sólo es nuestro actual número uno en rendimiento general de la cámara frontal, sino que también está en lo más alto de la clasificación de Foto selfie con 108 puntos, logrando nuevas puntuaciones máximas en muchas subpruebas y superando al Huawei Nova 6 5G (en segundo lugar) por tres puntos.

La cámara frontal del P40 Pro sobresale en nuestras pruebas de Exposición, Color, Ruido, Flash y Bokeh, mejorando ligeramente los resultados de anteriores dispositivos punteros en todas estas categorías. Las fotos con efecto bokeh son especialmente impresionantes, gracias al sensor IR dedicado de la cámara que proporciona una buena estimación de la profundidad y un enmascaramiento preciso alrededor del sujeto al desenfocar el fondo.

La P40 Pro capta bonitos tonos de piel.

Buena exposición en los rostros, incluso en escenas difíciles.

El enfoque es prácticamente el único aspecto mejorable. Algunas pequeñas inestabilidades del enfoque automático hacen que la P40 Pro quede por detrás de las mejores en esta categoría. Aunque los rostros suelen salir nítidos en los selfies tomados a corta y media distancia, se aprecia una pérdida de detalle al tomar imágenes a larga distancia con un palo de selfie.

En general, sin embargo, la cámara frontal de la P40 Pro tiene un rendimiento sobresaliente en todas las condiciones de iluminación, con una exposición y un color precisos en los rostros, un amplio rango dinámico en las tomas a contraluz y de alto contraste, un ruido bien controlado y algunas de las mejores tomas bokeh que hemos visto.

Considéralo también: Tanto el Huawei Nova 6 5G (105 puntos) como el Samsung Galaxy S20 Ultra (104 puntos) se acercan bastante al P40 Pro, pero se quedan un poco atrás en aspectos clave como la textura/ruido. El P40 Pro también ofrece el mejor modo bokeh del trío de cabeza.

El Huawei P40 Pro también es actualmente la mejor opción para vídeo selfie, con una puntuación de 95 puntos y superando por poco al Samsung Galaxy S20 Ultra. La cámara frontal de gama alta de Huawei ofrece unos resultados líderes en su clase tanto en exteriores como en interiores, con una calidad de imagen que sólo decae un poco con poca luz.

La exposición de los rostros es precisa en los vídeos capturados en la mayoría de las condiciones, y el rango dinámico es razonablemente amplio cuando se graba en condiciones de alto contraste. La reproducción del color en los vídeos es especialmente agradable en exteriores e interiores. El detalle se conserva bien tanto en los vídeos de interior como en los de exterior, pero en términos generales, se queda un poco por detrás de la competencia clave 4K, en gran parte debido a un notable descenso en condiciones de poca luz.

El P40 Pro también controla bastante bien el ruido en la mayoría de las condiciones de iluminación, y el enfoque automático es razonablemente estable al capturar vídeos, por lo que el enfoque permanece fijo en la cara, sin caza innecesaria ni cambio aleatorio al fondo. El sistema de estabilización de la P40 Pro también es muy eficaz tanto en los vídeos estáticos tomados con la mano como en las acciones de panorámica o caminando, minimizando las vibraciones y los efectos de gelatina no deseados para una experiencia de reproducción relativamente fluida. Todo esto convierte a la P40 Pro en una opción excelente para vloggers y otros videógrafos de selfies.

Considéralo también: El Samsung Galaxy S20 Ultra está más o menos al mismo nivel general que el P40 Pro. Incluso ofrece mejores detalles que el Huawei en la mayoría de las condiciones, pero está ligeramente por detrás del P40 Pro en cuanto a estabilización, enfoque automático y exposición. El Samsung Galaxy Note 10+ 5G sigue muy de cerca al dúo de cabeza de nuestra clasificación.

#2 Móvil con cámara selfie Apple iPhone 11 Pro

Oferta ¡Precio rebajado por tiempo limitado!
Apple iPhone 11 Pro, 256GB, Gris Espacial (Reacondicionado)
  • Pantalla OLED Super Retina XDR de 5.8 pulgadas
  • Resistencia al agua y al polvo (4 metros hasta 30 minutos, IP68)
  • Sistema de triple cámara de 12 Mpx con gran angular, ultra gran...
  • Cámara frontal TrueDepth de 12 Mpx con modo Retrato, vídeo 4K y...

POR QUÉ NOS GUSTA Apple lo ha hecho todo bien con este teléfono con cámara selfie. Con una cámara nueva y mejorada que incluye un innovador Modo Noche, un procesador rapidísimo y un diseño general duradero, este smartphone llevará tu juego selfie a un nivel completamente nuevo.

Pros

  • Excelente rendimiento con poca luz
  • Interfaz intuitiva y fácil de usar
  • Batería de larga duración

Contras

  • Opciones de almacenamiento limitadas
  • Opciones de color limitadas

El Apple iPhone 11 Pro mejora años de tecnología punta en smartphones para ofrecerte el mejor teléfono con cámara selfie que tu dinero puede comprar. En primer lugar, echemos un vistazo a la configuración de la cámara del iPhone. La cámara trasera tiene tres lentes, cada una con una función diferente. Tendrás un objetivo gran angular de 12 MP, un objetivo ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 12 MP. También tendrás una impresionante cámara selfie de 12 MP en la parte frontal del teléfono. Cada una de estas lentes proporciona una calidad de imagen nítida y detallada. Además, con el nuevo Modo Noche, la fotografía con poca luz es aún mejor.

Relacionado: Si quieres algo más portátil, ¡considera la posibilidad de utilizar los mejores teléfonos pequeños disponibles en la actualidad!

El iPhone 11 Pro también avanza a pasos agigantados con el nuevo proceso A13 Bionic, fabricado internamente en Apple. Este procesador e increíblemente rápido, da potencia más que suficiente al software de la cámara del teléfono para mejorar la imagen y el rendimiento. Esto es especialmente cierto con el Modo Noche del iPhone para las fotos con poca luz y el Modo Retrato con efecto bokeh. No sólo estarás satisfecho con la configuración de la cámara, sino que también te sorprenderá la facilidad de uso del iPhone, que es un elemento básico de cada generación. El iPhone 11 Pro también cuenta con una de las baterías más duraderas de la historia de Apple, lo que es una gran ventaja para las sesiones de selfie más largas. Por estas razones, el iPhone 11 Pro es el mejor teléfono con cámara que tu dinero puede comprar. También es una gran opción si buscas los mejores teléfonos para vlogging.

#3 Teléfono con cámara selfie Samsung Galaxy A70

Samsung Galaxy A70 128GB Smartphone White - Versión Española
  • NOMBRE DE LA MARCA: Samsung
  • Samsung Galaxy A70 - Smartphone 4G (6,7 pulgadas - 128GB - 6GB RAM) -...
  • TIPO DE PRODUCTO: TELÉFONO CELULAR
  • TAMAÑO: 6.7 pulgadas

POR QUÉ NOS GUSTA Este teléfono premium con cámara selfie tiene mucho que ofrecer, desde su asombrosa pantalla Super AMOLED hasta su elegante estética de diseño. También ofrece un procesador afinado que impulsa la impresionante cámara frontal de 32 megapíxeles y una interfaz de usuario con gran capacidad de respuesta.

Pros

  • Impresionante pantalla AMOLED
  • Potencia de procesamiento rápida y afinada
  • Diseño y estética premium

Contras

  • La contraportada se raya con facilidad
  • Bisel inferior grande

El Samsung Galaxy A70 es un smartphone premium de gama media con un proverbial tesoro de características de gama alta a tener en cuenta. Para empezar, el Galaxy A70 es uno de los teléfonos con cámara frontal de más megapíxeles disponibles en la actualidad, con una impresionante cámara selfie de 32 megapíxeles. Notarás inmediatamente la calidad mejorada que aporta este hardware en cuanto te hagas tu primer selfie con el A70. Las fotos son nítidas y detalladas, e incluso tendrás la opción de hacer fotos gran angular con la cámara frontal. La cámara trasera es igual de buena, con un conjunto de triple lente que también cuenta con una resolución máxima de 32 megapíxeles y una lente gran angular. Y lo que es más importante, el Samsung Galaxy A70 incorpora una serie de mejoras de software que mejorarán la calidad de tus selfies, como la estabilización de imagen mejorada y un modo nocturno para fotografiar con poca luz.

El rendimiento general del Samsung Galaxy A70 también es bueno. El teléfono incorpora un fiable procesador Qualcomm Snapdragon 675. No tiene el mismo nivel de calidad que los teléfonos insignia de gama alta, pero impulsa bien el teléfono, proporcionando una experiencia sin lag. También nos ha impresionado mucho la calidad general del diseño y la estética del teléfono Samsung. Tendrás una brillante pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas. Además, con la gran batería de 4500 mAh, el A70 proporciona rendimiento durante todo el día. Incluso tendrás 128 GB de almacenamiento a bordo, con la opción de ampliarlo hasta 512 GB con la ranura para tarjetas microSD incluida. Para proteger esa parte trasera de arañazos, asegúrate de conseguir una de las mejores fundas para móvil.

#4 Móvil con cámara selfie Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro 16,4 cm (6.47") 6 GB 128 GB 4G Negro 4200 mAh -...
  • Artículo Paquete Cantidad 1
  • Tipo de producto Teléfono móvil
  • Tecnología de conectividad Bluetooth
  • Memoria 6 GB

POR QUÉ NOS GUSTA Este teléfono insignia premium ofrece lo mejor en cuanto a diseño, pantalla y calidad de la cámara. Con un conjunto de cámaras de última generación tanto en la parte delantera como en la trasera del teléfono, podrás hacer las mejores fotos y vídeos selfie con facilidad.

Pros

  • El diseño premium es atractivo
  • Sorprendente manejo del movimiento a 120 Hz
  • Batería potente y duradera

Contras

  • La interfaz de usuario podría mejorarse
  • Sólo resolución de pantalla Full HD

No hay casi nada negativo que decir sobre el teléfono con cámara selfie Huawei P30 Pro. Está increíblemente diseñado de dentro a fuera, lo que se nota visiblemente en cuanto sacas el teléfono de la caja. Con una estética de diseño elegante con marco metálico, parte trasera de cristal y pantalla extragrande, el P30 Pro tiene un aspecto estéticamente muy agradable. Sin embargo, la calidad de imagen de la pantalla es lo que impulsa el diseño del P30 Pro. Esta pantalla curva cuenta con tecnología de iluminación OLED y resolución Full HD. La resolución es un poco decepcionante, pero aun así el teléfono produce una calidad de imagen asombrosamente clara y detallada. Los colores son brillantes, vivos y precisos en la pantalla, lo que facilita aún más la revisión de tus selfies, sobre todo cuando te aseguras de que has conseguido la mejor toma. Esto se debe al soporte de color HDR, o alto rango dinámico, del teléfono.

Hablando de selfies, el smartphone Huawei P30 Pro también ofrece aquí una experiencia fotográfica increíble. El conjunto de cámaras traseras cuenta con tres lentes diferentes y un sensor de tiempo de vuelo (ToF). La cámara principal tiene 40 megapíxeles de resolución. Sin embargo, también tendrás una cámara selfie estelar de 32 megapíxeles en este teléfono. Hace fotos y grabaciones de vídeo excelentes, lo que convierte al P30 Pro en el mejor teléfono con cámara de vídeo frontal. El teléfono también incluye una amplia variedad de mejoras de software y estabilización óptica de imagen para asegurarte de que obtienes la mejor foto en todo momento. Es estupendo si buscas los mejores smartphones chinos que puedan tomar bonitos selfies.

#5 Huawei Honor 8X Teléfono con cámara selfie

Premio: MEJOR FACILIDAD DE USO

POR QUÉ NOS GUSTA Este impresionante teléfono con cámara selfie es increíblemente fácil de usar, especialmente en lo que se refiere al software de la cámara con sus mejoras impulsadas por IA. Además, está increíblemente bien diseñado, con un bonito acabado de cristal en dos tonos y una impresionante pantalla de borde a borde.

Pros

  • Mejora de la IA para obtener mejores fotos
  • Rendimiento fluido con el chipset Kirin 710
  • Pantalla FullView de borde a borde

Contras

  • Sin USB-C
  • No resistente al agua

El teléfono con cámara selfie Huawei Honor 8X está repleto de rendimiento y funcionalidad, por eso sorprende tanto que también sea un teléfono muy asequible. Lo que más nos impresionó fue la experiencia de usuario general del Honor 8X, que es fluida, sensible y realmente fácil de usar. Esto es especialmente cierto en el caso del software de la cámara del teléfono, que utiliza IA para detectar automáticamente la escena y realizar los ajustes adecuados por ti. El resultado son unos selfies muy nítidos y definidos. Tampoco hay que olvidar el hardware físico. El Honor 8X incorpora una lente de 20 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles en la parte trasera del teléfono. También tendrás un sensor de 16 megapíxeles para la cámara selfie.

El Huawei Honor 8X también presenta un factor de forma de alta calidad con una pantalla grande e impresionante. Esta pantalla LCD tiene 6,5 pulgadas de superficie y una resolución de imagen de 1080p. Pero lo más impresionante es que la pantalla va de borde a borde para ofrecer una experiencia envolvente. Con estos biseles tan finos, la pantalla tiene muy buen aspecto. También nos ha impresionado el chipset interno del Honor 8X. Incorpora el potente chipset Kirin 710, que es potencia más que suficiente para alimentar todas las mejoras de software que encontrarás en el sistema operativo del teléfono. Además, con una batería de larga duración de 3750 mAh, podrás disfrutar de la fluida experiencia del Huawei Honor 8X durante muchas horas. Sin embargo, si quieres un modelo resistente al agua, necesitarás uno de los mejores teléfonos resistentes al agua.

#6 Móvil con cámara selfie Samsung Galaxy S8

Premio: MEJOR PANTALLA DE BORDE A BORDE

Samsung Galaxy S8 Smartphone, 4GB RAM, 64GB, 12MP, Android 9,...
  • Pantalla infinita de 5.8" + Quad HD; procesador 10 mm Octa-Core S
  • Cámara dual 12 MP OIS + 8 MP AF; selfies con autofocus
  • Capacidad de almacenamiento de 64 GB y memoria RAM de 4 GB + micro SD...
  • Resistente al agua y al polvo (certificado IP 68); sistema de...

POR QUÉ NOS GUSTA: Con una impresionante pantalla OLED infinita, un potente procesador Snapdragon 835 y una cámara frontal mejorada, este teléfono con cámara selfie es una opción maravillosa para cualquiera que quiera un teléfono atractivo. Además, ofrece una batería de larga duración y una estética de diseño premium.

Pros

  • Iluminación OLED Premium
  • Potente procesador Snapdragon 835
  • Excelente rendimiento en selfies con poca luz

Contras

  • Las funciones biométricas de seguridad son molestas
  • Zoom de la cámara decepcionante

Lo primero que notarás en el Samsung Galaxy S8 es su impresionante estética de diseño premium. El teléfono cuenta con una pantalla infinita de 6,2 pulgadas que va de borde a borde. Además, con iluminación OLED y una resolución estelar de 2960 x 1440 píxeles, te sorprenderá la calidad de todo lo que veas en la pantalla. El smartphone también incorpora Corning Gorilla Glass en la pantalla para una mayor resistencia a los golpes y durabilidad. Todo en el Samsung Galaxy S8 está impulsado por un procesador Snapdragon 835 de gran capacidad de respuesta, que te da mucho espacio para las aplicaciones que consumen muchos recursos, los juegos y la funcionalidad de la cámara.

En lo que respecta a la cámara del Galaxy S8, te sorprenderá la cantidad de mejoras que Samsung ha incluido en esta interacción. La configuración de doble cámara cuenta con un sensor de 12 megapíxeles y la cámara frontal cuenta con un sensor de 8 megapíxeles. Aunque sobre el papel parecen un poco decepcionantes, Samsung ha incluido un montón de mejoras de software para mejorar cada foto o vídeo que hagas. La más notable es el procesamiento fotográfico multiimagen de Samsung, que captura varias fotos cuando pulsas el disparador. Luego, la cámara toma la mejor foto de ese grupo y la mejora con detalles del resto de las fotos. El resultado es un selfie excelente en todo momento. Es una buena opción si quieres uno de los smartphones más resistentes con grandes capacidades selfie.

#7 Sony Xperia XA1 Teléfono con cámara selfie

Premio: MEJOR DISEÑO COMPACTO

Smartphone Sony Xperia XA1, liberado, 32 GB, 5 pulgadas
  • IPS LCD táctil capacitiva, 16M colores, 5.0 inches, 68.9 cm2 (~70.9%...
  • Android 7.0 (Nougat), planned upgrade to Android 8.0 (Oreo), Octa-core...
  • 32 GB, 3 GB de RAM
  • 23 MP (f/2.0, 24mm, 1/2.3"), phase detection autofocus, LED flash, 8...

POR QUÉ NOS GUSTA Si necesitas un smartphone compacto para hacerte selfies sobre la marcha, ésta es la mejor opción para ti. Con una pequeña pantalla de 6 pulgadas, un factor de forma delgado y potentes cámaras trasera y frontal, este teléfono con cámara selfie es una gran elección.

Pros

  • Excelente cámara de 23 megapíxeles
  • La pantalla es muy brillante
  • Carga USB-C

Contras

  • Resolución de pantalla 720p
  • Duración de la batería decepcionante

Puede que no veas muchos smartphones Sony en estos días, pero el Sony Xperia XA1 no es un teléfono que deba olvidarse. Para empezar, es uno de los teléfonos con cámara selfie más compactos que puedes conseguir hoy en día, sin sacrificar el rendimiento general ni la calidad de la cámara. Cuenta con una pantalla LCD de 6 pulgadas de borde a borde con colores precisos y buen brillo. Por desgracia, la pantalla sólo tiene una resolución de 720p, pero reconocemos los sacrificios necesarios para conseguir un tamaño tan compacto.

La siguiente mejor parte del Xperia XA1 es su sorprendentemente buena cámara. La configuración de la cámara trasera cuenta con un potente sensor de 23 megapíxeles que hace fotos excelentes. La cámara frontal tiene un sensor de 8 megapíxeles. En general, los selfies y otras imágenes salen bien. El smartphone de Sony también utiliza un software de mejora bastante agresivo para aumentar la nitidez y el detalle de todas las fotos que hagas, lo cual es un buen punto a favor. El teléfono cuenta con una decepcionante batería de 2300 mAh, lo que significa una menor duración general de la batería. Sin embargo, con los mejores cargadores portátiles, podrás exprimir el teléfono más rápido que nunca.

#8 Móvil con cámara selfie Samsung Galaxy A20

Premio: MEJOR DURACIÓN DE LA BATERÍA

Oferta ¡Precio rebajado por tiempo limitado!
Samsung Galaxy A20e - Smartphone de 5.8" Super AMOLED (13 MP, 3 GB...
  • Pantalla de 5.8” super amoled; display 720 x 1560 (hd+)
  • Dispone de sensor de huella dactilar | dual-sim (nano + sim);...
  • 3 gb de ram; memoria interna de 32 gb y ranura para micro-sd hasta 512...
  • Cámara posterior: dos cámaras traseras (13 mp, f1.9 - 5 mp, f2.2) y...

POR QUÉ NOS GUSTA Si te quedas constantemente sin batería después de largas sesiones de fotos selfie, te impresionará este teléfono con cámara selfie y su excelente batería de 4000 mAh. Además, tiene un diseño compacto de gran aspecto, con una pantalla AMOLED brillante y colorida.

Pros

  • Diseño ergonómico y compacto
  • Excelente modo de cámara Live Focus
  • Almacenamiento ampliable hasta 512 GB

Contras

  • El rendimiento puede ser un poco lento
  • El plástico se raya fácilmente

El Samsung Galaxy A20 pone sobre la mesa el alto nivel de atención al detalle y la estética de pantalla premium de Samsung a un precio muy asequible. Este smartphone con cámara selfie tiene un aspecto estupendo gracias a su gran pantalla AMOLED brillante con biseles finos. Además, su diseño compacto se adapta cómodamente a la mano, lo que te permite hacerte selfies sin miedo a que se te caiga el teléfono. El único aspecto que nos gustaría poder mejorar del Galaxy A20 es su procesador. El Exynos 7904 incluido es un poco decepcionante en cuanto a rendimiento, y es posible que experimentes algo de lag al utilizar el teléfono, pero esto es de esperar a un precio asequible.

Afortunadamente, el Galaxy A20 compensa su decepcionante potencia de procesamiento con un conjunto de cámaras de alta calidad y una duración de batería estelar. La cámara es una configuración de cuatro lentes con un sensor de cámara principal de 16 megapíxeles. También dispondrás de lentes ultra gran angular, de profundidad y macro para una versatilidad aún mayor. La cámara para selfies tiene un sensor de 8 megapíxeles que hace fotos claras y detalladas para tus retratos. La batería del Samsung Galaxy A20 es otra característica digna de mención, con 4000 mAh de potencia y una longevidad de todo el día, podrás tomarte selfie tras selfie sin miedo a quedarte sin energía. Si vas a hacer fotos en zonas con poca luz, nuestra guía de los mejores teléfonos con cámara para poca luz también tiene algunas opciones adicionales.

#9 Motorola Moto G7 Play Teléfono con cámara selfie

Premio: LO MEJOR CON UN PRESUPUESTO AJUSTADO

Motorola Moto G7 Power Dual SIM 6.2" 4G LTE (GSM solamente) Smartphone...
  • 6.2" 19:9 (1570x720) HD+, 403 ppi Corning Gorilla Glass 3 - Android 9...
  • 64 GB + 4 GB de RAM – Soporte de tarjeta microSD (hasta 512 GB) –...
  • Cámara trasera: 12MP, f2.0, PDAF, 1.25um píxeles, flash LED -...
  • 4G: banda LTE 1/2/3/4/5/7/8//19/20/28/38/40/41, 3G: banda WCDMA...

POR QUÉ NOS GUSTA Si necesitas un teléfono con cámara selfie de alta calidad sin gastarte un ojo de la cara por él, entonces no busques más que esta opción. Este smartphone compacto y económico ofrece una batería de larga duración, una cámara excelente con mejoras de software y un diseño muy resistente.

Pros

  • Altavoz frontal de alta calidad
  • Diseño extra duradero
  • Increíble duración de la batería

Contras

  • Sin funcionalidad NFC
  • Rendimiento del procesador decepcionante

La característica distintiva del smartphone Motorola Moto G7 Play es su asequibilidad. Cuando se combina con su rendimiento general y la duración de la batería, el precio asequible de este teléfono es una propuesta muy atractiva para cualquiera que quiera ahorrar algo de dinero. Por supuesto, hay algunas desventajas, pero son mínimas en conjunto. Para empezar, el Moto G7 Play tiene un formato compacto que cabe fácilmente en bolsillos y bolsas. Tiene una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Full HD+ de 1512 x 720 píxeles.

Nos impresionó mucho la duración de la batería del Moto G7 Play. Sobre el papel, la batería de 3000 mAh no parece demasiado impresionante, pero obtendrás toneladas de autonomía de este pequeño y potente teléfono. Esto se debe en parte al eficiente procesador octa-core Snapdragon 632 y a la interfaz de usuario simplificada. Por desgracia, el procesador no va muy bien con aplicaciones que consumen muchos recursos, como los juegos móviles o las aplicaciones de trabajo. Para eso tendrás que invertir en los mejores teléfonos para juegos. El Moto G7 Play también cuenta con un sistema de cámaras bastante bueno. Con un precio tan asequible, no puedes esperar una calidad de nivel profesional, pero la cámara para selfies es suficiente para las necesidades de la mayoría de la gente.

#10 Blu Vivo XL4 Teléfono con cámara selfie

Premio: MEJOR CARGA RÁPIDA

POR QUÉ NOS GUSTA: Este asequible y compacto teléfono con cámara selfie ofrece una potente batería de gran capacidad y excelentes capacidades de carga rápida. También dispondrás de una decente cámara con IA que mejora automáticamente tus selfies por ti.

Pros

  • Funcionalidad de reproducción basada en IA
  • Gran batería de 4000 mAh
  • Rendimiento asequible

Contras

  • Resolución de pantalla 720p
  • Espacio de almacenamiento interno limitado

El Blu Vivo XL4 es otro teléfono económico con cámara selfie que ofrece una calidad sorprendentemente buena para su asequibilidad. Como ocurre con otros smartphones económicos, verás que el Blu hace algunas concesiones en cuanto al rendimiento del procesador y la calidad de la pantalla, pero creemos que esos sacrificios merecen la pena para obtener las demás características y funcionalidades que ofrece este teléfono. En cuanto a la calidad del diseño, el Vivo XL4 ofrece una pantalla de cristal curvado de 6,2 pulgadas con resolución HD+. Es brillante y colorida, pero la resolución 720p se nota en los vídeos.

Lo que más nos ha impresionado del Vivo XL4 Azul es su potente conjunto de cámaras. En la parte trasera, incorpora una configuración de doble cámara con un sensor de 13 megapíxeles de resolución máxima. La cámara selfie de la parte frontal del teléfono también ofrece unos impresionantes 13 megapíxeles. Sin embargo, lo mejor de esta cámara son las mejoras de software de IA que hará automáticamente por ti. El resultado son unos selfies nítidos y detallados que seguro gustarán incluso a la modelo más exigente. También nos ha sorprendido lo bien que maneja el procesador Helio P22 la funcionalidad general. Rara vez experimentarás lag o tartamudeo en el teléfono con cámara selfie Blu Vivo XL4. Para los viajeros internacionales, también puedes consultar nuestra guía de compra de los mejores teléfonos con doble SIM.

#11  LG V60 Teléfono con cámara selfie

Premio: MEJOR DISEÑO ÚNICO

POR QUÉ NOS GUSTA Este teléfono con cámara selfie ofrece uno de los diseños más exclusivos que puedes encontrar en un smartphone hoy en día, gracias a su capacidad para añadir una pantalla adicional con la funda Dual Screen. Además, el teléfono cuenta con un sólido conjunto de cámaras y una batería extragrande.

Pros

  • Muesca discreta en la pantalla
  • Cámara trasera horizontal delgada
  • Innovador diseño de Segunda Pantalla

Contras

  • Interfaz de usuario torpe con bloatware
  • La pantalla sólo funciona a 60 Hz

Lo mejor del LG V60 es su diseño increíblemente único. A primera vista, puedes pensar que se trata de un smartphone bastante estándar. Tiene una pantalla grande y brillante y una estética general elegante. Sin embargo, incorpora una funcionalidad adicional realmente innovadora que puede aumentar enormemente el rendimiento general del teléfono. Con la incorporación de la funda para teléfono Dual Screen, puedes crear un smartphone con dos pantallas. Esta segunda pantalla OLED de 6,8 pulgadas te permite realizar varias tareas a la vez y mejorar la eficiencia sin ningún esfuerzo.

Por supuesto, el LG V60 también ofrece un conjunto de cámaras estelar tanto en la parte delantera como en la trasera del teléfono. La configuración de la cámara trasera forma una delgada fila horizontal de lentes. Presenta una protuberancia de cámara mínima, mucho menor que la de otros teléfonos insignia, lo que es una gran ventaja. La cámara trasera principal ofrece 64 megapíxeles de calidad para imágenes y vídeo de alta calidad. La cámara frontal para selfies también es bastante buena, con un sensor de 10 megapíxeles de resolución. Esto puede parecer más bajo sobre el papel de lo que estás acostumbrado a ver, pero la cámara del LG utiliza software para mejorar la imagen y ofrecerte una foto selfie brillante, colorida y detallada. Para conocer las capacidades 5G, consulta nuestra guía de compra de los mejores teléfonos 5G para ver otras opciones.

Cómo nos decidimos

Cuando empezamos a clasificar los mejores teléfonos con cámara selfie, por supuesto centramos la mayor parte de nuestros esfuerzos en determinar la calidad de la cámara frontal. En última instancia, sólo incluimos teléfonos en nuestra lista si te permitían tomar selfies de alta calidad sin requerir una tonelada de ajustes manuales o una mano inhumanamente estable. Tomarse un selfie debe ser fácil y, a la vez, proporcionarte una imagen nítida, brillante y detallada para resaltar tus mejores rasgos. Clasificamos mejor los teléfonos que ofrecían mejoras fotográficas adicionales mediante software e IA.

A continuación, consideramos el rendimiento general de cada teléfono. Clasificamos las opciones más altas si incluían procesadores rápidos y fiables. Dado que todas las mejoras de software de tu sistema de cámara son impulsadas por el procesador, querrás algo que responda y sea ágil. También clasificamos mejor los smartphones si sus interfaces de usuario de cámara eran fáciles de usar y de aprender. De nuevo, hacerse un selfie debe ser fácil, y esa facilidad de uso debe reflejarse en las interfaces de los mejores teléfonos con cámara selfie.

Por último, clasificamos los teléfonos en función de características adicionales como la duración de la batería y la durabilidad. La funcionalidad de la cámara puede agotar rápidamente la batería del teléfono, sobre todo si te haces muchos selfies o utilizas el flash. Por eso concedimos puntos extra a los teléfonos con baterías más grandes y duraderas. También nos fijamos en la durabilidad general de cada teléfono. Cada vez que te haces un selfie, aumenta el riesgo de que se te caiga el teléfono. Por eso, puntuamos más los teléfonos con pantallas resistentes a los golpes. También preferimos los teléfonos con algún tipo de resistencia al agua y al polvo, para que puedas hacerte selfies en la piscina sin miedo.

Guía del comprador del mejor móvil con cámara selfie

Las características más importantes a tener en cuenta

  1. Calidad de la cámara frontal
    Si vas a comprar un teléfono con cámara para tomar excelentes selfies, lo primero que debes tener en cuenta es la calidad de la cámara frontal del teléfono que adquieras. Cuanto mayor sea la resolución en megapíxeles de la cámara para selfies, mejor será su rendimiento. Sin embargo, también debes tener en cuenta el tipo de software de mejora que ofrece el teléfono para mejorar la calidad general de la imagen, algo esencial para las cámaras frontales.
  2. Calidad de la cámara trasera
    Por supuesto, también deberás tener en cuenta la calidad de la configuración de la cámara trasera. Aunque las cámaras selfie son una forma rápida y cómoda de hacer retratos, no son ni mucho menos la única manera. Puede que también quieras utilizar la cámara trasera para retratarte a ti o a tus amigos. Para la cámara trasera se aplican los mismos requisitos que para la cámara frontal. Considera una opción con un elevado número de megapíxeles y algún tipo de mejora de la imagen mediante software para obtener la mejor experiencia global.
  3. Modo nocturno y rendimiento con poca luz
    Otra característica que debes tener en cuenta cuando se trata de la calidad de la cámara es algún tipo de funcionalidad de modo nocturno. Si un teléfono con cámara selfie tiene modo nocturno, podrás hacer mejores fotos en condiciones de poca luz. El modo nocturno también puede ayudarte a tomar selfies en la más absoluta oscuridad, siempre que el teléfono también tenga un flash decente. La mayoría de los smartphones modernos están empezando a incluir alguna versión del modo nocturno en su cámara. Si te haces muchos selfies en lugares oscuros, como la discoteca, el modo nocturno es una función importante.
  4. Pantalla del teléfono
    Tomar un buen selfie depende de la calidad de la cámara y de la calidad de la pantalla del teléfono. Dado que verás tu cara en la pantalla mientras utilizas la cámara frontal, debes asegurarte de comprar un teléfono con una pantalla de alta calidad para que puedas hacerte el mejor selfie posible. Busca teléfonos con al menos alta resolución Full HD y reproducción de colores vivos y brillantes.
  5. Rendimiento del teléfono
    Como ocurre con todos los smartphones, tendrás que tener en cuenta el rendimiento general de cada opción. Este factor entra en juego sobre todo cuando te fijas en el procesador interno del teléfono, que alimenta todo el teléfono. Los procesadores más potentes harán que todo en tu teléfono funcione más rápido y con más fluidez. De este modo, podrás acceder a todas tus aplicaciones y ejecutar tu cámara selfie sin experimentar ningún retraso o tartamudeo en la interfaz de usuario.
  6. Duración de la batería
    Te recomendamos que busques también un teléfono con cámara selfie que tenga una buena duración de batería. Tener una batería de larga duración es esencial porque te permite hacer más fotos durante periodos de tiempo prolongados. También debes tener en cuenta las capacidades de carga rápida y de carga inalámbrica. Si tu teléfono tiene carga rápida, no tendrás que esperar tanto para obtener una carga completa. Y si tiene carga inalámbrica, no necesitarás enchufar físicamente el teléfono a un cargador, lo que aumenta la flexibilidad general.
Araceli Molina

Editora jefe 6mejores.com. Mi misión es ayudarte a descubrir los mejores productos y servicios para una vida más fácil y productiva. Más de 15 años de experiencia en marketing digital y publicaciones online. Me apasiona el fitness, la tecnología, la naturaleza y los animales.

Deja un comentario