Home / Informática / Gaming / 6 mejores placas base gaming

6 mejores placas base gaming

Comparativa 6 mejores placas base gaming por calidad precio

Construir un PC de juegos personalizado es una opción popular para los gamers que quieren sacar el máximo provecho de su propio sistema. Al construir tu propia ordenador, los jugadores de PC pueden elegir entre una amplia variedad de diferentes componentes y partes en prácticamente cualquier presupuesto con el fin de establecer tus expectativas más específicas. Uno de los componentes más importantes al construir o actualizar tu equipo de juego para PC es la placa base de la computadora.

Las motherboards Gaming son únicas ya que están construidas desde cero para manejar los equipos más extremos utilizados para las configuraciones de juego. Las motherboards Gaming tienen características de overclocking, incluyen múltiples ranuras para actualizaciones de memoria RAM, USB y puertos de pantalla para conectividad con monitores y hardware, así como enormes puertos espaciados dedicados para tarjetas gráficas.

A continuación se muestran las mejores placas base de juegos que puedes comprar en el mercado hoy en día. Estas placas base de juegos van desde económicas hasta compactas e incluso de alta potencia. Tanto si es la primera vez que compras una placa base o tienes experiencia en la construcción de un PC para juegos, este es el lugar perfecto para buscar las mejores placas base para juegos.

¿Cuál es la mejor placa base gaming que puedes comprar?

[wpsm_toplist]

Asus CROSSHAIR VI HERO – Mejor placa base gaming

Oferta
Asus AMD AM4 X370 ATX - Placa base gaming con Aura...
29 Opiniones

La mejor placa base gaming de nuestra comparativa es Asus CROSSHAIR VI HERO. Republic of Gamers (comúnmente abreviado como “RoG”) es una marca de Asus que se dedica específicamente a los jugadores. Como tal, destaca por su diseño y rendimiento en un paquete bien pulido.

Es un producto muy impresionante en casi todos los frentes. Como muchas placas base de juegos, es predominantemente negra, con reflejos gris oscuro y tiene capacidades RGB dinámicas.

Hardware compatible
CPU: Crosshair VI Hero llega con el último chipset AMD X370 diseñado para satisfacer incluso al jugador más entusiasta y overclocker al permitirles sacar el máximo provecho de su CPU Ryzen.
GPU: con dos ranuras PCIe x16 y compatibilidad total con CrossFireX y SLI, la placa base permite configuraciones de doble GPU independientemente de si son productos AMD o Nvidia.
RAM: Crosshair VI Hero tampoco defrauda en el departamento de RAM, ya que sus cuatro ranuras permiten configuraciones de doble canal, con una capacidad máxima de 64 GB y una velocidad de reloj máxima de 3200 MHz y más.
Características adicionales
Aura Sync: la placa base está equipada con dos luces LED altamente personalizables y con la posibilidad adicional de agregar tiras RGB adicionales.
Tarjeta de sonido de alta calidad: RoG mejora el códec regular Realtek ALC1220 de tal manera que maximiza la calidad del sonido y permite que la tarjeta de sonido ejecute un estéreo y una configuración de sonido envolvente 7.1 simultáneamente.
Refrigeración avanzada: Crosshair VI Hero tiene cuatro sensores que regulan la temperatura y permiten instalar cinco ventiladores adicionales y dos soluciones de refrigeración por agua.
Como punto negativo solo podemos mencionar esta placa base es algo cara, pero sin duda merecerá la pena la inversión dado su gran rendimiento.

  • Chipset de última generación AMD X370
  • Excelente potencial de overclocking
  • Compatibilidad con CrossFireX y SLI
  • Iluminación RGB extensible

MSI H270 Gaming M3

La segunda placa base en nuestra lista proviene de MSI, uno de los cuatro fabricantes de motherboards más reputados. El modelo en cuestión es el MSI H270 Gaming M3, una placa base asequible pero potente y bien diseñada.

Diseñada en color negro, con reflejos rojos y disipadores de calor prominentes, uno de los cuales lleva el logotipo de MSI. Para darle ese toque gaming extra, también está equipado con iluminación RGB altamente personalizable.

Hardware compatible
CPU: la placa base tiene un zócalo LGA1151 y el chipset H270 de la generación anterior, lo que le permite soportar completamente la 6ª y la 7ª generación de CPU Intel. Lamentablemente, no es compatible con la última versión 8
GPU: con dos ranuras PCIe x16, la placa base puede acomodar dos tarjetas gráficas de tamaño completo. Sin embargo, solo es compatible con CrossFireX de AMD, pero no con SLI de Nvidia, siendo esta última bastante poco común entre las placas base más asequibles.
RAM: la placa madre H270 Gaming M3 tiene cuatro ranuras de RAM y admite configuraciones de doble canal. Además, admite módulos DDR4 RAM con velocidades de hasta 2400 MHz y una capacidad de RAM total de hasta 64 GB.

Características adicionales
La placa base viene con iluminación RGB altamente personalizable, que no se ve a menudo en su rango de precio. Puede funcionar en una serie de regímenes, se puede controlar de forma remota e incluso se puede ampliar a través de tiras RGB adicionales.
Opciones avanzadas de refrigeración: un total de seis encabezados de ventiladores permite una serie de opciones a la hora de personalizar la refrigeración de la carcasa del ordenador. Además, incluso admite soluciones de refrigeración por agua.
VR Ready: no todos los chipsets de la última generación admiten VR, pero el H270 si es compatible.

  • Conector de energía EPS (8-pin)
  • Conector de ventilador CPU
  • Conector para ventilador
  • Chassis, conector de intrusión
  • Clear CMOS jumper
  • Conector TPM
  • Conector de cable frontal de audio

MSI B350 TOMAHAWK

A continuación, tenemos otra placa base MSI, B350 Tomahawk. Tiene el diseño habitual de los productos de juego de MSI, con un cuerpo gris oscuro / negro y reflejos rojos sutiles, además de la iluminación LED roja.

Hardware compatible
CPU: el B350 Tomahawk es una muesca por encima de la placa madre ASRock anterior cuando se trata del chipset. Este chipset, que también es compatible con todas las CPUs de la serie Ryzen y AMD de la serie A, también es compatible con el overclocking, a diferencia del chipset A320 antes mencionado.
GPU: con dos ranuras PCIe x16, el Tomahawk B350 admite configuraciones de doble GPU. Sin embargo, solo es compatible con tarjetas Radeon conectadas a través de CrossFireX, y Nvidia SLI no es compatible.
RAM: la placa base deja poco que desear en este sentido, ya que tiene cuatro ranuras de RAM, con una capacidad máxima de 64 GB y velocidades overclockeadas de más de 3200 MHz.
atx gaming motherboard

Características adicionales
Refrigeración inteligente y optimizada: la capacidad de enfriamiento del B350 Tomahawk es impresionante, ya que permite la instalación de ventiladores adicionales y refrigeración por agua. Además, incluye un panel de control altamente accesible y personalizable para su sistema de enfriamiento inteligente.
VR Ready: aunque las placas base más asequibles han comenzado a implementarlo, aún se debe tener en cuenta que el B350 Tomahawk está completamente preparado para VR
Desventajas
RGB limitado: la placa base tiene iluminación RGB, verdadera, aunque solo tiene una franja LED roja lista para usar. Como tal, si desea hacerlo más llamativo y darle la apariencia de una placa base de juegos más avanzada, tendrá que invertir en tiras RGB adicionales.

  • Excelente relación calidad precio
  • Admite CrossFireX
  • Alta capacidad de RAM y velocidades

Gigabyte GA-H110M – Mejor placa base gaming barata

La placa madre GIGABYTE GA-H110M es muy económica, pero proporciona suficiente potencia para admitir componentes actuales como la 7ma generación de procesadores Intel Core.

La placa madre GIGABYTE GA-H110M-A LGA1151 Intel H110 Micro ATX DDR4 incluye dos ranuras de memoria para RAM DDR4 con un tamaño máximo de 32 GB, lo que permite un sistema de funcionamiento moderadamente rápido. Impresionantemente, la placa base de juegos incluye seis puertos USB 2.0, lo que permite una gran expansión de dispositivos conectados a hardware.

Además de sus puertos expandidos, la placa está construida con protector de ruido de audio con condensadores de audio de alta calidad. También incluye una LAN Realtek GbE con cFos Speed Internet Accelerator para conexiones directas de Ethernet con Internet, asegurando un modo multijugador en línea estable.

Gigabyte GA-H110M es la placa base gaming más barata de la comparativa

  • Compatible con procesadores Intel Core de 6a generación
  • Puertos HDMI 1.4, DVI-D, D-sub para múltiples pantallas
  • Dual Channel DDR4, 2 DIMMs y audio de 8-channel HD con condensadores de audio
  • Realtek GbE LAN con Software cFosSpeed Internet Accelerator
  • Mini-STX

 

Asus ROG STRIX Z270G GAMING

Oferta
Asus 2 90MB0S80-M0EAY0 - Placa Base (Strix Z270g...
4 Opiniones

Si estás fabricando un PC para juegos compacto y deseas tener espacio suficiente para todo, la placa madre ASUS ROG Strix Z270I Gaming puede ser tu mejor opción. La placa base de juegos mide tan solo 23 x 20 x 2 cm, pesa solo 898 gramos y es capaz de encajar en los equipos de juegos personalizados más pequeños con las mayores demandas.

No dejes que su tamaño te engañe. La placa base para juegos ASUS ROG Strix Z270I está construida para juegos, y puede, con sus dos ranuras de memoria, contener hasta 32 GB de RAM DDR4. Incluye conectividad SafeSlot que integra estructuras metálicas para una sujeción más fuerte y resistente para componentes tales como tarjetas gráficas pesadas. Los gamers pueden incluso overclockear con el sistema BIOS fácil de usar de la placa base y puede conectarse a través de Wi-Fi a través de su compatibilidad integrada de 802.11 ac.

  • RAM de hasta 64 GB DDR4 con una frecuencia de hasta 3866 Mhz
  • Sonido: SupremeFX S1220a con Sonic Studio III
  • Soporta Amd Crossfire y Nvidia SLI tecnología
  • 6 x USB 3.0; 6 x USB 2.0 ; 6 x SATA III 6Gb/s
  • Funciona con Windows 7, 8 y 10

ASUS ROG MAXIMUS IX CODE

Oferta
Asus Intel Z270 ATX - Placa base gaming con Water...
9 Opiniones

¿Quieres construir una PC de juegos personalizado de gama alta, pero tampoco quieres gastar mucho dinero? ASUS ROG MAXIMUS IX LGA1151, es la mejor la mejor placa base para juegos de gama alta a un precio asequible. Es capaz de entregar procesadores con velocidades de hasta 4.1 GHz e incluso puede asignar una increíble cantidad de 64 GB de RAM DDR4.

ASUS ROG MAXIMUS IX LGA1151 tiene uno de los diseños más seguros y directos con su cubierta de acero ROG Armor y SafeSlots, lo que hace que sea más fácil armar un PC para juegos sin preocuparse por el desgaste. La placa base de juegos incluye overclocking con un clic para su procesador, pero está diseñada para evitar el sobrecalentamiento con su monitoreo dinámico del sistema en tiempo real, la alimentación del calentador de velocidad de flujo y el cabezal de temperatura de doble agua para enfriar. Incluye tres puertos de conectividad USB 3.0 de alta velocidad, dos puertos SATA PCIe, así como Wi-Fi dedicado 2×2 802.11AC, lo que permite una conectividad instantánea a Internet.

  • RAM de hasta 64 GB DDR4
  • Velocidades de hasta 4.1 GHz
  • 6 x USB 3.0; 6 x USB 2.0 ; 6 x SATA III 6Gb/s
  • La mejor relación calidad precio
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, Intel Gigabit LAN
  • Sonido: SupremeFX S1220 con Sonic Studio III

Mejores ofertas para comprar placas base gaming baratas en Amazon

Más vendido 1
Raspberry PI 3 Model B+
Raspberry Pi Spain - Accesorio
37,50 EUR
OfertaMás vendido 2
Asus AMD AM4 X470 ATX - Placa con M.2 heatsink,...
Esprinet - Accesorio
207,00 EUR - 72,10 EUR 134,90 EUR
OfertaMás vendido 3
Elegoo UNO R3 Tarjeta UNO R3 Placa con...
ELEGOO - Electrónica
19,98 EUR - 9,99 EUR 9,99 EUR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies