🔝 Comparativas y recomendaciones

6 mejores portátiles para diseño gráfico

¿Cuál es el mejor portátil para el diseño gráfico? Un buen diseñador gráfico debe tener el mejor ordenador que pueda trabajar con los potentes programas utilizados en su profesión. Dado que la mayoría del software de diseño está cargado de funciones, sin duda son más pesados ​​en procesos que otras aplicaciones.

La tarjeta gráfica del portátil debe ser lo suficientemente buena como para admitir diseños de alta calidad, como PSD de más de 500 MB de múltiples capas. Esto no significa que tengas que tener mucho dinero para poder trabajar como diseñador gráfico. Existe una amplia gama de modelos que puedes comprar a precios relativamente asequibles. Hemos elaborado una selección de las mejores marcas y modelos tanto para estudiantes como para profesionales del sector para todos los presupuestos y necesidades.

Comparativa 6 mejores portátiles para diseño gráfico por su relación calidad precio

6. Microsoft Surface Laptop 

Oferta
Microsoft Surface Laptop - Ordenador portátil...
2 Opiniones

Microsoft Surfac  es otra buena opción para estudiantes de diseño gráfico. Incluso el modelo de gama más baja es lo suficientemente potente como para ejecutar Photoshop e Illustrator a diario sin demoras, y el hecho de que pueda usar el lápiz opcional de Surface para dibujar directamente en la pantalla lo hace aún más atractivo. Hay que tener en cuenta que si quieres ejecutar aplicaciones de Creative Cloud, deberás actualizar a Windows 10. Microsoft Surface destaca también por su diseño elegante y excelente teclado

  • Excelente relación calidad precio
  • Muy buena opción para estudiantes que tienen un presupuesto ajustado
  • Pantalla táctial de 13.5″ con una resolución 2256 x 1504 píxeles, 201 ppp
  • Sistema Operativo Windows 10S 
  • CPU Intel Core i5 7ª Generación
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Disco duro SSD de 128 GB
  • Suscripción gratis a Office 365 personal durante 365 días

5. Apple MacBook air – Mejor portatil barato para diseñadores gráficos

Apple MacBook  equilibra la potencia y la portabilidad, y además tiene un diseño fantástico, tiene un precio mucho más asequible que el resto de modelos de nuestra comparativa por lo que resulta la mejor opción para estudiantes de diseño. Puede que no tenga muchos puertos (un USB-C para ser precisos). Y puede que no tenga la potencia o el tamaño de la pantalla de la MacBook Pro. Pero por mucho menos dinero, es una excelente opción para diseñar y lograr excelentes resultados. Tiene una pantalla de 13 pulgadas, pero si necesitas algo mayor puedes conectarlo a una pantalla externa usando un adaptador (a través de USB-C). La tecnología Retina, que data de hace algunos años, ya no es la más nítida del mercado, pero sigue destacando en la edición de imágenes y consigue un excelente rendimiento en el diseño gráfico. Ligero, potente y muy elegante, el MacBook es una opción excelente para tanto para diseñadores y estudiantes. Para ser un portátil tan potente es increíblemente ligero, pesa poco más de 1 kg y  tiene un perfil excepcionalmente finode 13 mm.

  • La mejor opción si quieres un buen rendimiento sin gastar mucho dinero
  • Increíblemente ligero y fino (pesa tan solo 1,35 Kg)
  • CPU Intel Core i5 a 1.8 GHz 
  • Pantalla de 13″ con una resolución de 1440 x 900 píxeles
  • Disco duro SSD de 128 GB
  • RAM 8 GB de memoria RAM
  • Sistema Operativo macOS Sierra

4. HP ZBook x2 G4

HP ZBook X2 es uno de los ordenadores más potentes de nuestra comparativa, pero también el más caro. Si el dinero no es un problema para ti y quieres la herramienta creativa más potente el HP ZBook X2 sin duda es una de las mejores opciones en el mercado actualmente. Cuenta con algunas especificaciones realmente impresionantes enfocadas en el diseñador gráfico, que incluyen una impresionante pantalla UHD multitáctil UHD de 10 bits, 100% Adobe RGB, 4K touch y puertos adicionales para mantenerlo bien conectado. También viene preinstalado con la aplicación de escritorio Creative Cloud de Adobe para un fácil acceso, y cuenta con un teclado Bluetooth totalmente desmontable para que puedas convertilo a una tablet cada vez que lo necesites en pocos segundos. Todo esto está respaldado con la potencia de un procesador Intel Core i7, 32 GB de RAM, el doble que su rival de Microsoft, y los gráficos NVIDIA Quadro. Sin embargo, la potencia requiere más energía, por lo que la vida útil de la batería de la ZBook2 es más corta que las de sus rivales. También es más pesado que algunos de sus competidores, por lo que no es el modelo más recomendable si tienes que viajar mucho con él. HP ZBook x2 G4 es bastante caro, pero es una opción muy recomendable para los diseñadores que buscan liberarse de un ordenador de escritorio sin renunciar a la potencia y el rendimiento.

  • Procesador: Intel Core i7
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA® Quadro M620 con memoria de gráficos GDDR5 dedicada de 2GB
  • Pantalla: 15 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200
  • Disco duro SSD: 512 GB
  • Memoria RAM: 32GB
  • Puertos: 2 x Thunderbolt 3, 1 x HDMI, 1 x USB
  • Peso: 2.17 kg, modo portátil y 1.65 kg, modo tablet

3. Dell XPS 15

Oferta

La nueva versión de Dell XPS 15 es realmente impresionante y además es más barato que nuestros dos modelos mejor clasificados. Por un precio bastante asequible consigues una pantalla ‘InfinityEdge’ prácticamente sin bordes en resolución Full HD, una CPU Core i5, 8GB de RAM y una HD de 1TB y SSD de 32GB. Es realmente excelente relación calidad-precio. Si puedes permitirte gastar más dinero también tienes una versión con una pantalla 4K con multi-touch, convirtiéndola (con la ayuda del lápiz de Dell) en un cuaderno de bocetos portátil. 15.6 pulgadas de definición UHD (3,840 x 2,160) equivalen a muchos píxeles, lo que permite ver las imágenes increíblemente nítidas. Dependiendo de la complejidad de los proyectos en los que trabajes, puedes impulsar la GPU Intel HD Graphics 630 hasta una impresionante Nvidia GeForce GTX 1050. Si no necesitas un dispositivo de 15 pulgadas, también tienes el XPS 13, que tiene un tamaño más compacto para poder llevarlo contigo fácilmente a cualquier parte y un precio más asequible

  • Procesador: Intel Core i7 – 7700hq, 2.8 GHz (6 m Cache, hasta 3.8 Ghz)
  • Pantalla: 15.6  con una resolución de 1920 x 1080 pixeles, 16: 9
  • RAM: 16 GB
  • Disco duro SSD: 512 GB
  • Sistema operativo: Windows 10 Pro

2. Microsoft Surface Book 2

Oferta
Microsoft Surface Book 2 - Ordenador portátil...
12 Opiniones

Surface Book 2 de Microsoft es un increíble portátil 2 en 1, incluso en la opción de especificaciones más simple. Si eres un diseñador que también dibuja, es sin duda uno de los mejores ordenadores para el diseño gráfico que puedes obtener. Es rápido e inmensamente potente, gracias al procesador de cuatro núcleos Coffee Lake Core i7-8650 de Intel y 16 GB de RAM. Destaca también por su excelente duración de la batería, además de una pantalla impresionante y nítida con una excelente precisión de color. También es increíblemente versátil: utilízalo como estación de trabajo de gráficos, video o edición de fotos; muy activo; o como un cuaderno de dibujo. Solo tienes que quitar la pantalla y usarla como una tablet con el lápiz Surface (que no viene incluido, nuestra única queja) o compra el innovador Surface Dial (tiene un precio de unos 50 euros) y tendrás una forma intuitiva de controlar tus herramientas creativas. También puedes girar la pantalla, vuelve a colocarla y puedes usarla para dibujar en un ángulo más natural.

El Surface Book 2 es el mejor libro de bocetos digital del mercado, aunque tiene la desventaja de que es bastante caro. Si no te importa tener una pantalla más pequeña, el Surface Book 2 de 13 pulgadas es bastante más barato, con un procesador similar y un rendimiento general solo un poco menos impresionante. Si quieres algo más barato aún, el Surface Book de 13 pulgadas original de Microsoft sigue siendo un portátil escelente, con un precio mucho más barato. Pero si puedes permitírtelo, el Surface Book 2 es un portátil absolutamente fantástico para diseñadores gráficos.

  • Potente Procesador Intel Core i5-7300U
  • Memoria RAM 8GB, 1866MHz
  • Pantalla táctil PixelSense de 13.5”, 3000×2000 pixels
  • Disco duro SSD de 256GB
  • Sistema operativo Windows 10 Pro
  • Cámara frontal de 5 MegaPíxeles y cámara principal de la parte trasera de 8 megapíxeles

1. Apple Macbook Pro – Mejor portátil para diseño gráfico

Oferta
Apple MacBook Pro - Ordenador portátil de 15'...
5 Opiniones

El MacBook Pro con la touch bar es el mejor portátil para diseñadores gráficos de nuestra comparativa. Es el ordenador más potente y con mejor rendimiento que puedes encontrar en el mercado actualmente, aunque también uno de los más caros. Dirigido a profesionales creativos, este es el dispositivo MacBook más potente jamás creado, con más RAM, una selección de procesadores Intel Core de octava generación (que Apple afirma hacen que sea hasta un 70 por ciento más rápido que el MacBook Pro 2017) y mejores gráficos. También viene con SSD increíblemente rápido, un teclado más silencioso, y es más delgado que el Dell XPS 15 (también clasificado en nuestra comparativa) y más ligero que el Surface Book 2. En el lado negativo, solo tiene cuatro puertos USB-C y uno puerto de toma de auriculares, por lo que necesitarás un adaptador si quieres conectar un cable Ethernet o hardware heredado. La pantalla es también impresionante, aunque hubiera sido deseable que tuviera una resolución 4K. Sin embargo, Apple MacBook (2018) te ofrece la CPU y la potencia de memoria necesaria para realizar tareas complejas rápidamente

  • Recomendado especialmente a diseñadores gráficos
  • Potente procesador Intel Core i7 Hexa-core de 8ª Generación a 2.2 GHz (Turbo Boost de hasta 4.1 GHz)
  • Pantalla de 15.4″ con tecnología IPS con una resolución de 2880 x 1800 píxeles
  • Touch-bar incorporado que funciona con photoshop
  • 16 GB de memoria RAM DDR4
  • Disco duro SSD de 256 GB increíblemente rápido
  • Tarjeta gráfica Radeon Pro 555X con 4 GB GDDR5
  • Sistema Operativo macOS High Sierra

mejor portatil para diseño gráfico - Apple Macbook Pro

Deja tu comentario!









Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies