⬆️ Comparativa 2019

6 Mejores relojes GPS deportivos

Selección y análisis de los mejores modelos y marcas de relojes GPS por su relación calidad precio del mercado actualmente. También te ofrecemos al final del artículo una guía de compra práctica para que encuentres el mejor modelo que más se adapte a tus necesidades.

Comparativa Top mejores relojes GPS para hacer running y triatlón 

Modelo
Mejor valorado
Garmin Forerunner 735XT Reloj Multisport, Unisex...
Calidad precio
Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro en...
Mejor precio
Garmin Forerunner 35- Reloj GPS con monitor de...
Marca
Garmin Forerunner 735XT Reloj Multisport, Unisex...
Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro en...
Garmin Forerunner 35- Reloj GPS con monitor de...
Opiniones
Mejor valorado
Modelo
Garmin Forerunner 735XT Reloj Multisport, Unisex...
Marca
Garmin Forerunner 735XT Reloj Multisport, Unisex...
Opiniones
Calidad precio
Modelo
Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro en...
Marca
Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro en...
Opiniones
Mejor precio
Modelo
Garmin Forerunner 35- Reloj GPS con monitor de...
Marca
Garmin Forerunner 35- Reloj GPS con monitor de...
Opiniones

Estos relojes inteligentes con pulsómetro te permiten monitorizar la actividad diaria para corredores, triatletas y deportistas en general y  controlar los entrenamientos para mejorar la resistencia, velocidad y el rendimiento en general.

¿Cuál es el mejor reloj deportivo GPS?

6. Polar Vantage V

Oferta
Polar Vantage V -  Reloj multisport con GPS,...
66 Opiniones

El Polar Vantage V esta especialmente orientado a triatletas y atletas de resistencia, ofrece sensor de zancada, de cadencia y de velocidad para running y ciclismo, también proporciona medición de frecuencia cardíaca incluso en el agua.

  • Incluye programas de entrenamiento de resistencia 
  • Ajuste personalizado de tus zonas de frecuencia cardíaca 
  • Sensor de velocidad
  • GPS externo G5
  • Sumergible
  • Acelerómetro, 4 electrodos, 9 LEDS (verde, rojo) para conseguir el monitor de frecuencia cardíaca más preciso
  • La batería dura hasta 40 horas con el GPS activado
  • Único reloj que registra la potencia running en la muñeca

5. Garmin Vívoactive HR

Garmin Vívoactive HR destaca por la calidad de su pantalla, se puede leer bien incluso a plena luz del sol. Es capaz de medir los recorridos con el GPS y el pulso con un sensor óptico, aunque no realiza planes de entranamiento ni es tan completo como los modelos mejor clasificados.

  • Aplicaciones incluidas para runing, ciclismo y natación con GPS, etc. 
  • Widgets personalizables gratis
  • Notificaciones avanazadas al sincronizarlo con el móvil 
  • La batería dura hasta 8 días y hasta 13 horas con GPS

reloj-pulsometro-garmin-vivoactive-hr

4. Garmin Forerunner 35 – Mejor relojs gps barato OCU

Oferta
Garmin Forerunner 35- Reloj GPS con monitor de...
344 Opiniones

El Garmin Forerunner 35 es un estupendo reloj para los amantes del fitness, que combina las capacidades GPS de Garmin líder en la industria con la monitorización del ritmo cardiaco. No necestia banda para el pecho gracias a que incorpora unos innovadores sensoses de flujo de sangre en la muñeca.

Aunque es un reloj más básico que otros modelos de Garmin, por ejemplo no cuenta con altímetro ni funciones smartwatch para ver los mensajes del móvil o responder llamadas y la pantalla no es táctil, ofrece todo lo necesario para realizar un seguimiento completo del progreso de tus entrenamientos a un precio muy ajustado. Es el mejor reloj GPS por menos de 100 euros de nuestra comparativa y la OCU lo ha galardonado como Compra maestra en su último análisis, destacando la gran calidad de su pantalla que se puede ver fácilmente incluso con poca luz o a pleno sol, la excelente duración de la batería de dos semanas y su diseño compacto y ligero muy cómodo de llevar.

  • Running
  • Pulsómetro 
  • Bluetooth
  • Monitoriza la frecuencia cardiaca desde tu muñeca, tanto de día como de noche, utilizando la tecnología Garmin Elevate
  • Cuenta con GPS para medir la distancia recorrida al detalle
  • Realiza un seguimiento en tiempo real y permite controlar tu música a través del reloj
  • Interval trainning para mejorar tu rendimiento y progresos
  • Contador de minutos, pasos y  calorías quemadas
  • Dimensiones: 35.5 x 40.7 x 13.3 mm
  • Recomendado para muñecas con una circunferencia de 140-200 mm

 

mejor relojs gps barato compra maestra ocu - Garmin Forerunner 35

3. Garmin Forerunner 235  – Mejor reloj GPS Calidad precio

Oferta
Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro en...
1.754 Opiniones

Garmin Forerunner 235 ofrece todo lo que un corredor tanto aficionado como profesional puede necesitar e incluye todo tipo de funciones y características.

El Forerunner 235 es uno de los mejores relojes running que puedes comprar. Viene en tres combinaciones de colores: negro y azul escarcha, negro y rojo y negro y gris y tiene un diseño moderno, pero a la vez elegante. Tiene una pantalla a color de 1,23 pulgadas de diámetro y esfera redonda que es nítida y fácil de leer en casi todas las condiciones de luz, con suficiente espacio para mostrar hasta cuatro estadísticas en dos pantallas personalizables.

Probablemente sea un reloj más enfocado a corredores serios más que a los que solo les gusta correr de vez en cuando, ya que si solo te interesa conocer la velocidad, tu ritmo cardíaco y distancia recorrida hay modelos más baratos.  La duración de la batería de 11 horas lo convierte en un gran reloj incluso para corredores de largas distancias de hasta 100 km.

Aunque fue lanzado al mercado hace ya un par de años el Forerunner 235 ha envejecido bien. Es un relojs fantástico para correr que destaca por su excelente relación calidad precio. Si no te preocupan algunas de las dinámicas de ejecución más complejas que vemos en los modelos más nuevos, como el Garmin Forerunner 735, sin duda te recomendamos Garmin Forerunner 235

  • La batería dura 12 semanas en modo reloj y 11 horas con GPS.
  • Notificaciones del progreso y métricas completas de tu entrenamiento en el móvil.
  • Mide la frecuencia cardíaca sin necesidad de llevar banda en el pecho
  • Cuenta los pasos diarios, calorías, distancia y sueño; también te aviso cuando estás demasiado tiempo parado
  • Total personalización de la pantalla
  • Conexión automática con Garmin Connect, seguimiento en tiempo real, indicaciones por voz, notificaciones avanzadas 
  • Comparte tus avances deportivos en las redes sociales

Comprar Garmin Forerunner 235 en AmazoneBay 

Garmin Forerunner 235 - mejor reloj deportivo gps calidad precio

2. Suunto Ambit3 Run HR – Mejor reloj GPS barato

Suunto Ambit3 Run HR es uno de los relojes más completos para deportes como running y triatlon para su precio. Incluye multitud de apps y funciones avanzadas deportivas, cuenta también con un cinturón BT para medir el pulso. Es el reloj GPS más barato de nuestra comparativa pero ofrece funciones similares a relojes mucho más caros

Ambit3 Run de Suunto está especialmente recomendado para corredores todo terreno gracias a su excelente GPS y la capacidad de usar los datos grabados para retroceder durante una carrera.  Además de sus excelentes funciones como reloj running fuera del asfalto, el Ambit3 Run es un rastreador minimalista, que prefiere la comodidad y el uso sencillo y práctico, no tiene tantas funciones como otros relojes GPS, pero cuenta con todas las funciones necesarias para la mayoría de los corredores y es bastante más barato. Este enfoque simplificado y su interfaz monocromática minimalista no quiere decir que esté limitado en funciones,  es capaz de realizar un seguimiento completo de la carrera, el ritmo de ejecución , altitud, hora del día e incluso frecuencia cardíaca (si se usa con su banda de frecuencia cardíaca). Además de esto, las aplicaciones descargadas a través de Movescount se pueden usar junto con Ambit3 Run, junto con el emparejamiento a través de Bluetooth para Android y iPhones. Si bien la lectura en el Ambit3 es basante simple por si sola, cuando sus estadísticas y métricas se combinan con otras aplicaciones ofrece  una amplia gama de opciones, visualizaciones y estadísticas .
Los corredores también pueden descargar rutas para correr desde la aplicación Movescount, que gustarán tanto los corredores de ciudad como los corredores de campo,  el Ambit3 también te notificará en todo momento si te has salido de la ruta. Con un diseño sólido, resistente al agua y fácil de configurar, el Suunto Ambit3 Run es un excelente reloj para runners

  • Funciones pro para runners y ciclistas
  • Conexión móvil inteligente
  • Suunto Movescount App
  • Monitorización precisa de la frecuencia cardiaca, Pasos,  velocidad, distancia recorrida
  • Programas de entrenamiento para mejorar tus progresos cada día
  • Navegación GPS, Altímetro GPS, Bluetooth (desde 4.0), Brújula
  • Permite compartir tus logros fácilmente con las redes sociales como Instagram, Runtastic o Facebook. Crea competiciones con tus amigos
  • Autonomía de 15 horas.
  • Compatible con iPhone y móviles Android
  • Comparar precio en Amazon eBay

mejor reloj gps barato - Suunto - Ambit3 Run HR

  1. Garmin Forerunner 735X – Mejor reloj GPS

Oferta
Garmin Forerunner 735XT Reloj Multisport, Unisex...
606 Opiniones

El mejor reloj GPS deportivo de nuestra comparativa es Garmin Forerunner 735X. Es un excelente reloj para correr y triatlón, con un diseño delgado, una batería de larga duración y con la mejor relación calidad precio.

El Garmin Forerunner 735XT es el mejor reloj de triatlón de la famosa marca Garmin, pero también es una excelente compra para cualquier persona que disfrute correr y montar en bici.

Con un diseño elegante, una larga duración de la batería y funciones muy útiles como la dinámica de ejecución y un monitor de frecuencia cardíaca integrado, definitivamente tiene todas las características que puedes necesitar en un reloj deportivo

Una de las cosas más destacables e impresionantes del 735XT es que es un dispositivo tan elegante con tantas funciones en su interior. Los relojes anteriores de garmin para Triatlón como Forerunner 920XT eran demasiado grandes o bastos, pero no es el caso de Garmin Forerunner 735X.

Es también un excelente reloj running, muy preciso y fácil de usar que se sujeta perfectamente a tu muñeca. También puedes nadar y montar en bicicleta y al igual que en la carrera, hay muchas métricas que te ayudan a seguir tus progresos y mejorar tus entrenamientos. También es un gran reloj para practicar natación

Tiene una pantalla clara, una buena duración de la batería, una gran precisión y esta repleto de funciones útiles,  también es lo suficientemente avanzado como para ser el compañero perfecto en carreras de resistencia profesionales y además muestra todos los datos obtenidos en el Aplicación.

La duración de la batería del Garmin Forerunner 735XT es excepcional, ofrece unos 5 días de autonomía, incluso corriendo todos los días y haciéndolo funcionar como un rastreador de actividad física, por lo que además tendrás información de calidad sobre el seguimiento del sueño.

En resumen el Garmin 735XT es un gran reloj para realizar todo tipo de deportes y esta especialmente recomendado para practicar triatlón, no encontrarás un reloj tan preciso y completo a un precio tan ajustado.

  • La mejor relación calidad precio
  • Ofrece regitros detallados de  ciclismo, natación y carrera
  • Cuenta con notificaciones inteligentes online
  • Monitor de frecuencia cardíaca mejorado
  • Ofrece funciones de estimación del VO2 máximo, umbral de lactato2, pronóstico de carrera y control de recuperación
  • Pantalla totalmente personalizable

mejor reloj gps deportivo Garmin Forerunner 735X

Guía para comprar el mejor reloj GPS

Los relojes GPS  son dispositivos que permiten que los corredores midan y sigan su trayectoria de recorrido donde quiera que estén. Esto distingue a los relojes GPS de otros tipos de monitores de actividad, que normalmente utilizan un acelerómetro para medir el movimiento (como el número de pasos dados).

Para los corredores, estos datos de localización se traducen en distancia recorrida y velocidad (ritmo), aunque muchos dispositivos también rastrean datos más avanzados.

Mientras que los relojes del GPS no son necesarios, muchos corredores los encuentran muy útiles y utilizan los datos para ayudar a mejorar su rendimiento tanto en entrenamientos como en competiciones.

Los Relojes GPS son una adición relativamente reciente al deporte. El primero fue el Forerunner 101, introducido por Garmin en 2003. Era un dispositivo relativamente grande, de forma ovalada, no ofrecía a los usuarios la opción de cargar datos para su almacenamiento o análisis. Desde entonces, la recepción del GPS y la vida de la batería ha mejorado significativamente y los avances en la tecnología han permitido a los dispositivos ser cada vez más pequeños, haciéndolos más prácticos para el uso diario.

Los dispositivos de rastreo GPS contienen un sensor que recibe señales transmitidas continuamente desde satélites mantenidos por el Sistema de Posicionamiento Global del Gobierno de Estados Unidos para determinar la ubicación exacta de un usuario en varios puntos del tiempo. Utilizando esos datos, el reloj es capaz de determinar el ritmo de un corredor y la distancia recorrida. Hay al menos 24 satélites que circundan el planeta en todo momento. Una vez que el reloj localiza al menos tres, su software es capaz de calcular la posición de un usuario. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos afirma que el sistema GPS puede tener una precisión de unos 3,5 metros, aunque Garmin, uno de los fabricantes de relojes GPS más conocidos, informa que sus receptores tienen una precisión de unos 15 metros. Ciertas características y algunas condiciones (como el terreno, los edificios altos, la cubierta delos árboles o los efectos atmosféricos) pueden dificultar la búsqueda de satélites y los receptores son menos precisos.

¿Qué precisión necesitan los relojes?
No hay ningún reloj GPS preciso al 100%, sin embargo, para fines de entrenamiento, la precisión absoluta es innecesaria. La mayoría de los relojes son lo suficientemente consistentes para dar a los usuarios una idea general de su distancia y ritmo; Esa información suele ser suficiente para proporcionar retroalimentación útil durante las pruebas individuales y para seguir el progreso en el tiempo.

Caracteristicas basicas
Los relojes GPS básicos tienden a ofrecer al menos tres características: ritmo (en minutos por milla o kilómetro), distancia recorrida (en millas o kilómetros) y duración.

Además, muchos dispositivos GPS ahora miden la frecuencia cardíaca. El Entrenamiento según la frecuencia cardíaca puede ser útil para asegurarse de que estás trabajando en una intensidad adecuada para tus objetivos.

Algunos modelos miden la frecuencia cardíaca con una correa de pecho que monitorea la actividad eléctrica del corazón. Muchos relojes más nuevos utilizan un sensor óptico que lee el pulso del usuario desde la muñeca. Muchos expertos dudan de la precisión de los monitores de frecuencia cardiaca basados ​​en la muñeca, aunque la tecnología está avanzando constantemente

Características avanzadas
Algunos relojes GPS ofrecen mediciones más avanzadas. Éstas incluyen:

Cadencia: Algunos modelos miden la cadencia, o el número de pasos por minuto que realizas mientras corres. Esto se hace usando un sensor de movimiento en el reloj, un monitor en el pecho o una vaina de pie. Aunque  puedes haber oído que todos los corredores deben esforzarse para conseguir 180 pasos por minuto, la mayoría de los expertos ahora convienen que no hay cadencia universalmente deseable. Incluso entre los corredores individuales, la cadencia puede variar dependiendo del ritmo de carrera.

Longitud de la zancada: La longitud de la zancada es inversamente proporcional a la cadencia: cuanto mayor sea tu cadencia, menor será tu longitud de la zancada a una velocidad constante. Un paso más corto puede ayudar a evitar la sobrecarga, que se cree conducir a lesiones.

Oscilación Vertical: Algunos de los relojes más avanzados medirán el movimiento vertical del torso, también conocido como “rebote”. La idea es que cuanto menos rebote, menos trabajo innecesario se está haciendo y más eficiente es el corredor. , Por lo que un objetivo sería tener la menor oscilación posible.

VO2 Max: Esta es una medida de la cantidad máxima de oxígeno que el cuerpo puede consumir en mililitros por minuto. Cuanto más oxígeno se consume, más difícil es para un corredor trabajar, razón por la cual muchos corredores quieren mejorar sus tasas de VO2 max.

Ground Contact Time (Tiempo de contacto con tierra): mide cuánto tiempo, en milisegundos, el pie mantiene contacto con el suelo y está conectado a un estilo de ejecución que incluye cadencia más rápida y longitud de paso más corta. En general, los corredores tienen tiempos de contacto con el suelo de 160-300 milisegundos. Los corredores de élite tienen tiempos de contacto en tierra más cortos de 200 milisegundos

Mejores ofertas de relojes GPS deportivos baratos en Amazon

Garmin Forerunner 735XT Reloj
EUR 229,00 EUR 349,99
Normalmente se despacha en 24 horas
iFeeker Reemplazo Funda Protectora
EUR 1,71 EUR 1,71
Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Garmin HRM-Tri - Pulsometro
EUR 86,08 EUR 129,99
Normalmente se despacha en 24 horas

Deja tu comentario!









Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies