⬆️ Comparativa 2019

6 Mejores Reposapiés de Oficina

Comparativa 6 Mejores Reposapiés de Oficina

Un reposapiés de oficina puede llegar a parecer un elemento algo superfluo, de hecho hay quienes afirman que es simplemente un capricho que llega a comprarse por mero estímulo a la hora en que se renuevan las sillas de la oficina. Pero la realidad es que se trata de un accesorio de oficina bastante interesante y muy recomendable, ya que hablamos de nuestra salud. Hoy te ofrecemos los seis mejores reposapiés de oficina que pueden encontrar para ti.

Comparativas recomendadas:

¿Cuál es el mejor reposapies para la oficina?

cual es el mejor reposapies para la oficina

1. Fellowes Standard – Reposapiés ajustable ergonómico

Oferta
Fellowes Standard - Reposapiés ajustable...
65 Opiniones

Este reposapiés permite un ajuste a dos alturas y cuenta con una plataforma flotante que te permitirá estirar las piernas para mejorar la circulación sanguínea gracias a su superficie con efecto masaje.

Ventajas:

  • Es barato y cómodo, tiene dos alturas, lo que va muy bien y se puede cambiar de posición (de inclinado a recto) según el peso de los pies.

  • Esta muy bien, es cómodo y te ayuda en la postura de sentado.

  • Al contrario que otros reposapiés es robusto y no parece que se vaya a romper al día siguiente.

  • Se regula fácilmente y es ideal para complementar la correcta posición del cuerpo cuando vas a estar trabajando continuamente en la oficina, y con ordenadores.

Desventajas: Ninguna

2. Halter F7012 – Reposapiés ergonómico con ángulo ajustable

No tienes que seguir buscando, pues aquí tienes un reposapiés totalmente ajustable, el cual puedes usar en cualquier lugar para poder disfrutar de una agradable relajación. Disfruta y descansa extendiendo tus piernas y liberando tus pies, pues al tratarse de un reposapiés totalmente ajustable a diferentes ángulos de inclinación, lograrás encontrar la posición que te sirva para descansar con comodidad.

Ventajas:

  • Diseño ergonómico para apoyar tus piernas.

  • Ayuda a mejora la postura y la circulación al mantener los pies y las piernas elevados.

  • Patas de goma antideslizante que mejoran la estabilidad general.

  • Diseño ergonómico que apoya tus piernas en el ángulo de inclinación que desees (0 a 20 °).

  • Plataforma grande que mide 35,05 x 45 cm.

  • Fabricado en poliestireno de alto impacto.

  • Ya viene montado, no hay que hacer nada, y es todo una pieza y cumple exactamente lo que se espera.

  • Buen reposapiés, robusto y con una superficie amplia más que de sobra.

Desventajas: Ninguna

3. Reposapiés ergonómico

Su diseño con forma de cúpula te ayuda a distribuir tu peso de forma uniforme y aliviar la tensión en las piernas y los pies cuando te encuentras sentado durante mucho rato. Esta hecho en espuma hipoalergénica de grado médico y no se deteriora después de su uso. Gracias al material de agarre de alta calidad de la cubierta antideslizante, se mantiene en su lugar. Su funda con cremallera es lavable a máquina.

Ventajas:

  • Se mantiene en su lugar. Deja de agacharte para ajustar el reposapiés. El material de agarre de alta calidad mantiene el cojín en su lugar, ya sea sobre alfombras o suelos de madera.

  • ¿Tienes dolor de piernas mientras estás sentado durante horas en largos viajes de avión? Voltea el reposapiés ajustable y portátil para una forma divertida de trabajar.

  • Es un reposa pies adecuado, tiene forma redondeada, así la inclinación de los pies puede ser cualquiera. No resbala. Perfecto

  • Funciona perfectamente. Tamaño ideal, y no resbala en absoluto, es perfecto

Desventajas: Ninguna

4. Fellowes – Metálico Professional Series – Reposapiés Metálico Ergonómico de Altura Ajustable

Oferta
Fellowes - Metálico Professional Series -...
11 Opiniones

Reposapiés metálico con plataforma antideslizante, su soporte para apoyo de pies es inclinable por lo que puedes elevar las piernas y los pies para así aliviar la presión lumbar. Para lograr mejores resultados puedes complementar su uso añadiendo a tu silla un respaldo ergonómico que logre proteger y de el apoyo más adecuado a tu columna y la musculatura de tu espalda.

Ventajas:

  • Es algo más ancho, con mayor superficie de apoyo para los pies.

  • Lo mejor es que tiene tres diferentes alturas para la plataforma, lo que permite regular la altura de acuerdo a la persona.

  • Los stoppers que trae para que no se deslice son buenos y agarran bien en el parquet y el balanceo es perfecto (ni muy duro ni muy blando).

Desventajas: Ninguna

5. Wedo Relax Reposapiés

Oferta
Wedo Relax Reposapiés, Poliestireno, Gris...
5 Opiniones

Elaborado en poliestireno totalmente irrompible con regulación contínua de altura. Es estable y antideslizante pues su superficie superior es rugosa. Cumple con la directiva EU para puestos de trabajo con pantalla, norma DIN 4556 y está homologado por GS. Regulación de la altura delante de 40 a 150 mm, detrás de 70 a 210 mm.

Ventajas:

  • Dispone de una entalladura (22 x 12 x 2 cm) para un interruptor de pedal (p. ej. dictáfono).

  • Está muy bien y es apto para pequeños estudiantes.

  • El montaje es muy sencillo, si bien hay que probar cual es la altura adecuada y para ello hay que desatornillar y atornillar para probar cada posición.

  • Una vez encontrada la posición adecuada es comodísimo, totalmente estable y no resbala nada en absoluto.

Desventajas: Ninguna

6. PrimeMatik – Reposapiés para la oficina con Plataforma Ajustable

Este reposapiés es ajustable y permite que puedas elevar las piernas favoreciendo de esta forma la correcta posición de tu columna y mejorar la circulación sanguínea. Así mismo permite el que pueda ser ajustado para lograr una máxima ergonomía y confort. Su plataforma está fabricada en plástico ABS muy resistente y con estructura metálica cromada

Ventajas:

  • Plataforma de goma rugosa para evitar deslizamientos. Tamaño superficie: 433 x 285 mm.

  • Posibilidad de ajustar la inclinación de la base, para máxima ergonomía. Ajuste de la inclinación de -15° a +15°.

  • Altura de la plataforma en posición horizontal: 75 mm.

  • Es muy ergonómico, cómodo, fuerte y ligero a la vez.

  • Es práctico y fácil de montar. Antideslizante y pesa poco. Ideal para espacios pequeños.

Desventajas: Ninguna

Como escoger elegir el mejor reposapiés de oficina

Todas las personas que pasamos horas sentadas tras un escritorio o frente a un ordenador, estamos conscientes que por muy ergonómica que sea nuestra silla, en algún momento del día perdemos la postura correcta, lo que llega a traducirse en estrés y dolores, y es por esto que los reposapiés son tan útiles.

Es que aunque pueda parecer mentira, la posición de los pies cuando nos encontramos sentados tiene mucho que ver con la forma en que pueden encontrar las piernas y la espalda. Escoger un reposapiés adecuado nos puede ayudar mucho a mejorar nuestra comodidad y por supuesta, la productividad en nuestro trabajo.

El reposapiés es un accesorio que ayuda a que logremos un agradable ambiente de trabajo, pero se hace necesario aclarar que no es solamente eso.

¿Qué tipo de reposapiés es el mejor?

Actualmente los que están disponibles en el mercado son muy parecidos, pero antes de que preguntes sus precios debes prestar mucha atención a los siguientes consejos:

  • Que sea ajustable: debes procurar que cuente con una altura ajustable, siendo muy cómodo el ajuste con un rango entre 2 y 5”. De igual forma es bueno que tenga un ángulo de inclinación ajustable entre 0 y 35º. Así mismo algunos modelos pueden balancearse para estirar las pantorrillas y los tobillos, lo que llega a aumentar la circulación y ayuda a reducir las molestias por las posturas incorrectas.

  • Superficie anti resbalante: es recomendable que tenga una superficie alfombrada grande para amortiguar los pies y disminuir la fatiga, además de que debe ser fácil de limpiar.

  • Tamaño y peso: este debe ser portátil para así poder usarlo en todos los asientos, debiendo tener unas medidas de 15” (38cm) de ancho y 11” (28cm) de largo. Solo debes revisar que dé cabida a los dos pies al mismo tiempo.

Cómo usar un reposapiés

A continuación te decimos como se debe usar un reposapiés de forma correcta, para puedas sentirte descansado y relajado mientras estás trabajando.

  • Revisa el manual de usuario: es de vital importancia que siempre revises el manual de usuario para poder conocer las funciones que incluye tu reposapiés.

  • Colocación del reposapiés: debes colocarlo en el piso frente a tu silla de trabajo o mueble donde permanecerás sentado, debiendo quedar a unos 3 cm de distancia de donde pones tus pies en el suelo.

  • Como sentarse en tu silla de trabajo: siéntate manteniendo una postura erguida con tus brazos puestos de forma correcta en el reposabrazos y las piernas haciendo un ángulo de 90º con el piso. Debes sentarse de forma cómoda, pero asegurándote de no encorvar la espalda.

  • Colocar los pies en el reposapiés: por los pies sobre el reposapiés, hay modelos que tienen identificada la parte donde colocarlos. Debes mantener la posición firme de tu cuerpo y espalda junto con tus brazos.

  • Has los ajustes necesarios: algunos tienen la opción de graduar su altura hasta 15 cm, lo cual es muy eficiente para aquellas personas pequeñas. Otras para tener mayor confort permiten ajustarlo de 0 a 35 grados; así mismo los hay que incluyen la función de balance hacia adelante y atrás, para poder estirar y retraer los pies y ayudar con la circulación sanguínea en las piernas.

  • Limpieza adecuada: es importante limpiarlo para mantenerlo en buenas condiciones. Los que tienen superficie de alfombra y otra tela deben limpiarse con un cepillo de lavado en seco, para eliminarles el polvo y suciedad. Se puede usar un paño húmedo en las partes sólidas. Los hay que traen una almohadilla, la cual se le puede quitar la funda y lavar aparte.

Deja tu comentario!









Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies