⬆️ Comparativa 2019

6 mejores sopletes de cocina

Comparativa 6 mejores sopletes de cocina

El soplete de cocina es uno de los accesorios considerados innecesarios en las cocinas domésticas, que además están corriendo el riesgo de quedar olvidados en algunos de los cajones de nuestras cocinas. Hoy te invitamos a darle el protagonismo que merecen y para comenzar te enseñaremos cuales son los seis mejores sopletes de cocina que puedes llegar a conseguir en el mercado.

Comparativas relacionadas:

¿Cuál es el mejor soplete para cocinar?

6 mejores sopletes de cocina

1. Soplete de Cocina Profesional GolWof

Soplete profesional con diseño único y apariencia nombre, cabeza giratoria, su mango ABS único es ergonómico y fácil de manipular. Su llama es totalmente ajustable. Cuenta con bloqueo de seguridad y botón de encendido. Viene con caja de vapor de seguridad, sin fugas de aire y se puede usar la pistola de incendio con toda la tranquilidad.

Ventajas:

  • Su tamaño es muy manejable y la cabeza giratoria permite trabajar con tranquilidad.

  • Tiene regulador de intensidad de llama.

  • Su peso es muy ligero.

Desventajas: Ninguna

2. Bearbro Antorcha de Cocina, Soplete de Cocina Profesional

Ideal para entre otras cosas carameliza el azúcar sobre la crema. También es muy útil para encender velas, cigarros y la chimenea, entre otras cosas como proyectos de manualidades. Tiene regulador de ajuste de llama por lo que puedes elegir la intensidad de la llama de acuerdo a tus necesidades. Es muy fácil de usar y cuenta con bloqueo de seguridad para evitar el encendido accidental y una base fija resistente. Garantía de un año.


Ventajas:

  • Esta muy bien construido y es muy manejable. Está hecho en plástico y aluminio.

  • Viene sin gas, pero se carga fácilmente.

  • Una vez quitado el seguro ya se puede dar al gatillo y enciende a la primera.

Desventajas: Ninguna

3. Soplete de Cocina Antorcha de Cocina con cerradura de seguridad

Cuenta con interruptor de seguridad deslizante On/Off, para evitar activación involuntaria. Con llama ajustable has 1300ºC/2500ºF. Es fácil de manejar, solamente tienes que presionar el botón de encendido. Tiene múltiples usos por lo que puedes usarlo para casi cualquier cosa. Con gran capacidad y diseño recargable y garantía de por vida.

Ventajas:

  • Por seguridad viene sin gas, pero es muy fácil y rápido de rellenar

  • Su tamaño es adecuado y es fácil de manipular con una sola mano.

  • Tiene regulador para manipular la intensidad de la llama y cuenta con botón de bloqueo.

Desventajas: Ninguna

4. Soplete quemador NS-230 – Butsir

Muy versátil y cómodo es ideal para el hogar pero con calidad profesional. Su peso es muy ligero (menos de 500gr), lo que te permitirá realizar tus tareas con la mayor y mejor precisión y comodidad. Además de ser un excelente complemento para la cocina, también es muy útil para labores de bricolaje como el descongelar tuberías. Tiene encendido automático tipo piezoeléctrico y puedes trabajar en posición invertida. Se separa fácilmente del cartucho de carga, lo que permite que pueda guardarse de forma segura y sus cartuchos son compatibles con otros aparatos.

Ventajas:

  • Soldador ligero, manejable y económico

  • Consumo de 80 gr/h, lo que implica una autonomia de casi 3 horas por cartucho

  • La venta del soplete incluye cartucho B – 250

  • Funciona muy bien y se enciende muy fácilmente. Consume muy poco y es muy práctico para la cocina o encender chimeneas o barbacoas con seguridad.

  • Buen producto fácil de usar y vale para todo.

Desventajas: Ninguna

5. Flintronic® Antorcha de Cocina de Butano Rellenable con Cierre de Seguridad

Oferta
flintronic Antorcha de Cocina, Antorcha de Butano...
1 Opiniones

Cuenta con bloque de seguridad que evita el encendido accidental, con cuerpo de metal duradero y asa antideslizante, protector de dedos incorporado, la antideformación te protege de las quemaduras y calor extremo. La intensidad de la llama se puede seleccionar de acuerdo a tus requerimientos. Es multifuncional y debe rellenarse con butano, con capacidad de 8-10 gramos de gas.

Ventajas:

  • Se puede regular la llama y poner en modo continuo.

  • Ideal para uso ocasional.

  • Excelente relación precio-calidad.

Desventajas: Ninguna

6. Energystation Soplete antorcha de cocina

Antorcha multifuncional, con encendedor ajustable de la llama hasta 1300ºC/2500ºF, la cual se puede elegir de acuerdo a tus necesidades. Es fácil de operar pues su manipulación es fácil y precisa.

Ventajas:

  • El regulador de ajuste de la llama le permite elegir la intensidad de la llama.

  • Rellene la antorcha culinaria con butano cuando se agote. (El butano no está incluido).

  • Perfecto para barbacoas para acampar al aire libre, pasteles para hornear, etc.

Desventajas: Ninguna

Como elegir el mejor soplete de cocina

comparativa mejores sopletes de cocina

Los sopletes de cocina son uno de los accesorios más utilizados por los chefs pasteleros, al igual que por los artistas de especialidades culinarias, quienes lo usan para la creación de superficies “quemadas” o flameadas en sus presentaciones. De igual forma algunos chefs lo usan para flamear algunas coberturas de cremas, y para darle ese toque crujiente o tostado a algunos alimentos. Así mismo es útil para gratinar quesos, caramelizar e imprimirle un aspecto asado a las carnes.

También los vegetales pueden decorarse con un soplete de cocina. Es por esto que no cabe la menor duda de que tienes a tu alcance un mundo decorativo culinario que debes comenzar a explorar.

Ahora bien, para llegar a escoger y adquirir un soplete de cocina, es de mucha importancia conocer sus características, al igual que sus sistemas de seguridad, el por qué funciona con gas de butano, así como también que su uso resulta bastante delicado.

¿Como saber cuál es el mejor soplete de cocina?

Este es un accesorio que te garantiza el poder dar a tus platillos ese toque tan especial que tanto deseas. En lo que se refiere a su coste, existen diferentes modelos que pueden resultar menos caros que otros.

Más que una cuestión del gasto, lo que debes tener en cuenta es que el soplete que llegues a comprar cuente con el respaldo de test de calidad y garantía, ya que de esta forma te aseguras de comprar un producto que te será muy beneficioso.

¿Cómo se usa el soplete de cocina?

En principio la forma más sencilla de utilizarlo es leyendo las instrucciones, pues este es un producto bastante delicado ya que su llama alcanza temperatura altas, que van más allá de 1400ºC y por lo general puede durar encendido una 120 minutos. Ahora la mayoría se usan de la siguiente forma:

  • Primero se retira el seguro y se presiona el botón de encendido, después de lo cual lograrás ver salir la llama de la boquilla.

  • Luego procede a graduar la llama de acuerdo a tu conveniencia.

  • Procede a colocarlo sobre el alimento a flamear, debiendo considerar la distancia para que de esta forma no quemes la superficie y te quede rostizada.

  • Cuando termines de utilizarlo, debes colocarle de nuevo el cierre de seguridad para que de esta forma no se escape el aire.

Es de hacer notar que los mejores son los que cuentan con un regulador de llama y sistema de seguridad automático. Estos se autobloquean cuando ya no está encendido.

¿Qué se puede hacer con el soplete de cocina?

Con esta herramienta de cocina puedes lucirte con platos de alta cocina. Es así como puedes dorar las carnes, asar los vegetales, darle un sabor ahumado a las hortalizas, caramelizar, derretir chocolate y mantequilla en los moldes, desmoldar postres fríos, gratinar coberturas de queso y hasta puedes llegar a esculpir el hielo.

Además de todo esto, puedes ablandar los restos de comida quemada que quedan en los sartenes y bandejas, esterilizar utensilios de acero inoxidable y eliminar grasas. También son perfectos para encender las barbacoas, asadores, parrilleras, chimeneas y fogatas. Como puedes ver es un accesorio multifuncional.

Forma de escoger un soplete de cocina pequeño

Para escoger un soplete de cocina debes saber sus características, pues esto te ayudará a hacer la elección más acertada. Su capacidad de almacenamiento, la potencia de su llama y hasta su tamaño son determinantes para obtener los mejores resultados.

Capacidad de temperatura: para que este se considere efectivo y rápido, debe poder alcanzar una temperatura mínima de 1400ºC.

Ergonómico: el soporte de mano tiene que estar elaborado en un material totalmente ajustable a la forma de esta. De hecho algunos tienen soporte de mesas para manejarlos mejor.

Ajustable: debe tener una función de regulación de intensidad, para que puedas regular y ajustar la llama. La potencia que tenga la llama debe ser mínima, de color azul oscuro y algo corta para usarlo en las comidas. El control del nivel de aire debe contar con la suficiente resistencia para que no se pueda mover por sí misma.

Seguridad: es conveniente que tenga un medidor de la cantidad de combustible, para que puedas conocer cuánto combustible queda en su tanque. Además debe contar con un sistema de seguridad para evitar que pueda ser encendido por los niños o que la llama llegue a salir de forma inesperada.

Estilo: es conveniente que escojas un modelo que tenga tiempo de quemado por encima de los 60 minutos.

Cuello antideslizante: el que tenga un cuello largo antideslizante hará que la llama sea mucho más precisa y que puedas usarla desde cualquier ángulo.

En lo que al tamaño se refiere, estos no suelen ser muy grandes y los hay de 30 cm de largo, que son los más usados en los restaurantes, donde por lo general se requiere de modelos robustos. También los hay que cuenta con un botón “lock” que hace que la llama se mantenga activa de forma continua, sin tener que estar apretando el gatillo una y otra vez.

Mejores comparativas relacionadas:

Deja tu comentario!









Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies