⬆️ Comparativa 2019

Los 6 mejores discos duros Wifi

¿Buscas un buen disco duro inalámbrico? ¿Quieres el mejor precio? Hemos seleccionado para ti los mejores modelos y marcas del mercado actualmente por su relación calidad precio. En nuestro ranking encontrarás discos duros para todas las necesidades y presupuestos.

Comparativa 6 mejores discos duros externos Wifi

Los discos externos Wifi permiten ver películas, fotos y escuchar música en tu ipad, móvil o tablet.

Comparativas relacionadas

¿Cuál es el mejor disco duro Wifi que puedes comprar?

6. SanDisk Connect 

SanDisk Connect es una pequeña unidad inalámbrica, totalmente portátil que aunque no ofrece una enorme capacidad de almacenamiento, lo compensa con el precio y versatilidad. Es la mejor opción si necesitas viajar con poco peso, pero no puede permitirse el lujo de perder archivos

  • Memoria flash para móviles, tablets y ordenadores
  • Reproduce películas HD y música en hasta 3 dispositivos al mismo tiempo
  • 64 GB
  • USB

sandisk-connect-memoria-usb-wifi

5 . FileHub RAVPower Plus Wireless – Mejor disco duro portátil para viajar

File Hub RAVPower plus es un disco duro sin igual con capacidad inalámbrica especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de las personas que viajan a menudo. En una pequeña opción compacta, esta unidad te brinda la comodidad de una batería de larga duración y útiles opciones de conectividad. Ofrece una excelente relación calidad precio y es fácil de usar.

Este disco duro portátil inalámbrico demostrará ser una opción perfecta si necesitas compartir archivos con frecuencia de una manera fácil y eficiente. Además de permitir el intercambio de archivos entre dos dispositivos fácilmente, ofrece funciones adicionales como la transmisión de medios desde unidades SD,  o desde un  USB, además permite conectar hasta 5 dispositivos móviles a la vez. La capacidad de transmitir fotos de manera inalámbrica o reproducir vídeos se combina con la capacidad especial de conectarse a través de una conexión Wi-Fi que se asegura a través de una conexión local.

También puedse utilizar el enrutador portátil mientras viajas, ya que el dispositivo se puede convertir al modo inalámbrico desde una red con cable. Además de tener características de IP dinámico y estático. El dispositivo también tiene opciones para PPPoE. También puede aparecer y dar una nueva transmisión de señal para la red Wi-Fi con la función especial de modo puente.

Al usar el Chromecast, puede mostrar el contenido de cualquier dispositivo USB que esté conectado a una pantalla más grande debido a su sistema de soporte para Chromecast. También admite contenidos multimedia de SDXC / SDHC / SD y permite leer discos duros de gran tamaño compatibles con USB de hasta 4 TB.

Otras funciones adicionales útiles son la capacidad de usar el FileHub RAVPower como una fuente alternativa de batería para cargar tus dispositivos móviles cuando viajes. Teniendo en cuenta que el precio tan barato, recomendamos sin duda FileHub RAVPower Plus Wireless por sus excelentes funciones de transmisión de archivos, copia de seguridad y uso compartido.

  • Wi-Fi mejorado con enrutador inalámbrico
  • Lector USB y tarjeta SD
  • Aplicación para RAVPowerFilehub
  • Incluye un power bank de 6000mAh para cargar tu móvil y otros dispotiviso cuando viajes
  • Transfiere fotos, películas, música y archivos entre iOS, Android, Windows, dispositivos móviles, tarjetas SD, memoria flash USB, discos duros, ordenadores de escritorio y ordenadores portátiles.
  • Se puede usar como extensor de WiFi

FileHub RAVPower Plus Wireless

4. Toshiba Canvio AeroCast

Toshiba Canvio AeroCast  es una opción de bolsillo, portátil compacta y resistente con una ranura incorporada para tarjetas de memoria SD, como las que se utilizan en las cámaras, lo que le permite hacer una copia de seguridad instantánea de las fotos. Es muy rápido y más estable que los discos duros tradicionales.

  • Incorpora Ranura para tarjetas SD integrada
  • La Batería dura hasta 5 horas de duración 
  • Peso 0,6 kg
  • Tamaño 12,4 x 8,6 x 2 centímetros
  • Velocidad de transferencia 5.120 MB por segundo
  • USB 3.0

3. Seagate Wireless Mobile 

El disco duro portátil de Seagate tiene 500 GB de almacenamiento y viene en cuatro elegantes colores. Es muy ligero y lo suficientemente pequeño para caber en el bolsillo o cartera , por lo que es una opción ideal para llevar al trabajo o la escuela.

Seagate es una marca bien conocida cuando se trata de almacenamiento y es la empresa matriz de LaCie, que también ofrece discos duros de gran calidad. Con 500 GB, no es la unidad inalámbrica con más capacidad de esta lista, pero es una de las más asequibles, por lo que si desea una de las mejores unidades inalámbricas del mercado, no necesita mucho espacio de almacenamiento y no desea pagar por espacio extra que no va a utilizar, entonces esta es una excelente opción. Viene con una batería de 6 horas, y es compatible con iOS, Android, Kindle y PC y Mac.

  • Recomendado para estudiantes
  • Funciona con airplay y chromecast
  • Capacacidad 500 gb
  • Peso  281 g
  • Tamaño 18,6 x 15,4 x 5,2 cm

2. Western Digital’s My Cloud

Oferta
Western Digital My Cloud Home - Almacenamiento en...
178 Opiniones

Western Digital’s My Cloud es uno de los discos duros más populares y más vendidos en todo el mundo. Esta disponible en diferentes versiones de 16TB a 2TB para satisfacer todas las necesidades .

Con la aplicación My Cloud tendrás acceso rápidamente a todos tus archivos desde tu móvil, además tendrás tus archivos siempre actualizados y sincronizados con tu PC y otros dispositivos

Como punto negativo debemos destacar que puede ser algo más difícil de configurar para los usuarios inexpertos que el resto de modelos de nuestra comparativa, pero si necesitas una gran capacidad de almacenamiento de documentos y copias de seguridad con acceso remoto a un precio razonable, Western Digital’s My Cloud es una excelente opción

  • Capacidades de almacenamiento  variables: 2TB a 16TB
  • Almacenamiento en Red NAS
  • USB 3.0 y Gigabit Ethernet
  • Detecta la red de forma automática
  • Almacenamiento personal en la nube
  • Compatible con sistemas Mac y Windows
  • Compatible con Apple Time Machine

mejores discos duros externos inalambricos - Western Digital’s My Cloud

1. WD My Passport Wireless Pro – Mejor disco duro inalámbrico  OCU

El mejor disco duro externo Wifi de nuestra comparativa es WD My Passport Wireless Pro. Puede compartir los datos con un MAC, PC, móvil o cualquier dispositivo inalámbrico. Puede manejar hasta ocho dispositivos conectados a la vez lo que resulta muy útil cuando varias personas necesitan compartir datos.

La batería dura hasta 4-5 horas cuando está en uso y alrededor de 20 en el modo en espera. Tiene un puerto USB 3.0 para cargar, proporcionar energía o ser utilizado para transferir archivos si es necesario. Una característica interesante es que también se puede leer una tarjeta SD. Esta es una buena característica para los que tienen cámaras con tarjetas SD, cuando se llena tan solo tienes que copiar los archivos a WD My Passport. Destaca también por su excelente relación calidad – precio, es el discos duro más barato de la comparativa

Con un disco duro interno de hasta 4 TB, hay mucho espacio para cargarlo con vídeos o música para ver o escuchar sin conexión. Eso puede ser una característica útil cuando se viaja. Sin embargo, vale la pena mencionar que, aunque utiliza el software Plex, es una versión simplificada de Plex y no incluye funciones exigentes para el procesador, como la transcodificación de formatos de vídeo. WD My Passport Wireless Pro es actualmente una de las mejores opciones para realizar copias de seguridad de las tarjetas de memoria mientras viaja, ya que ofrece una buena combinación de características, confiabilidad y buena relación calidad precio.

  • Ranura para tarjeta SD 3.o para descargas más rápidas
  • Permite transferir vídeos, fotos y música a televisores conectados, reproductores multimedia, consolas, etc
  • Muy silencioso
  • Batería con puerto USB para poder incluso cargar el móvil
  • USB 3.0 para transferencias de alta velocidad, USB 2.0 para transferir contenido multimedia desde una unidad de almacenamiento externa
  • App My Cloud compatible con Apple y Android

mejor disco duro wifi ocu - WD My Passport Wireless Pro

Guía para comprar un disco duro externo Wifi

Un disco duro inalámbrico es un dispositivo de almacenamiento externo que se conecta a tu ordenador a través de WiFi. Está pensado para almacenar documentos importantes y archivos multimedia y actuar como una copia de seguridad para toda tu información. Es esencialmente seguro contra desastres potenciales, así como una forma conveniente de llevar todos tus datos en un lugar compacto.

Es muy útil para transferir información de un ordenador a otro. Tiene la opción de mover algunos archivos elegidos o de realizar copias de seguridad de todo el sistema. Si viajas a menudo, puedes acceder a tus archivos importantes mientras esté fuera de casa.

Las unidades de disco duro externas normalmente se conectan a través del puerto USB y tienen que conectarse directamente al ordenador. La gran ventaja de un disco duro inalámbrico es que como se conecta a través de WiFi, puedes acceder a tus archivos desde cualquier lugar siempre y cuando esté conectado a tu red WiFi en casa.

Los discos duros inalámbricos funcionan con batería y vienen con una variedad de capacidades de almacenamiento. Algunos tienen hasta 2 TB de almacenamiento datos y pueden hacer copias de seguridad de todo un sistema informático.Si tienes muchos archivos, vídeos y películas almacenados en ordenador, estos modelos pueden respaldar de forma efectiva toda esa información para ti. Algunas de estas unidades pueden caber cómodamente en el bolsillo e incluso tienen ranuras para tarjetas SD para almacenamiento adicional.

Hay modelos que no requieren una conexión a Internet para acceder a los archivos y operar en Bluetooth. Otros actúan como sus propios puntos de acceso WiFi para conectar varios dispositivos a la red a la vez y algunos incluso funcionan como cargadores portátiles para smartphones. Incluso pueden actuar como dispositivos de medios independientes para conectar y transmitir tus contenidos desde cualquier lugar.

Funciones y características
Una vez que hayas tomado la decisión de comprar un disco duro inalámbrico, es el momento de decidir qué elementos es necesario considerar.

Al igual que con cualquier compra que planees realizar, primero considera el propósito de tu disco duro para determinar qué características puedes necesitar.¿Necesita algo para llevar archivos mientras viajas? ¿Necesita una forma de acceder a tus  archivos cuando está lejos de casa? ¿Está buscando algo con alta capacidad de almacenamiento para realizar copias de seguridad de tus fotos, vídeos y otros archivos? Las respuestas a estas preguntas determinarán en última instancia tu presupuesto y el tipo de disco duro inalámbrico que necesitas comprar.

Si eliges un modelo que funcione con una conexión WiFi, ten en cuenta que cuando se conecta a tu sistema WiFi casero, actuará como un enlace entre tus dispositivos y tu conexión inalámbrica. En algunos casos, esto puede ralentizar la velocidad de la conexión inalámbrica.

A continuación, averigüa cuántos dispositivos puedes conectar a tu disco duro inalámbrico al mismo tiempo. Muchos modelos pueden soportar aproximadamente de cinco a ocho dispositivos. Si planeas utilizar medios de alta definición en tus dispositivos, una unidad que admita un número elevado es una buena opción.

Después de eso, elige entre una unidad de estado sólido y una unidad de disco duro normal. Una unidad de estado sólido por lo general es más resisnte a los golpes y es ideal para el transporte de documentos durante el viaje. Sin embargo, una unidad de disco duro normal va a darte más capacidad de almacenamiento y ser una excelente opción si quieres guardar muchas películas y otros archivos de gran tamaño.

Finalmente, comprueba la duración máxima de la batería. Si simplemente lo estás utilizando para realizar copias de seguridad de documentos y fotos, es posible que no necesites una batería extensa. Sin embargo, si lo usas para transmitir multimedia o necesitas hacer copias de seguridad de varios archivos cada pocas horas, necesitaras una batería que tenga una duración mínima de cuatro horas. Además, asegúrete de que tu disco duro inalámbrico se puede cargar conectándose al puerto USB del ordenador. Esto permite una mayor comodidad y transferencias de archivos durante la carga.

Mejores ofertas de discos duros externos en Amazon

Toshiba Canvio Basics - Disco
EUR 43,85 EUR 43,85
Normalmente se despacha en 24 horas
Memoria Flash USB 3.0 SanDisk
EUR 17,10 EUR 19,69
Normalmente se envía en el plazo de 3-4 días laborable
Western Digital Elements -
EUR 72,90 EUR 73,21
Normalmente se despacha en 24 horas

Deja tu comentario!









Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies